logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El cuadro rojo ganó su título 14.

América frenó el sueño del tricampeonato de Junior y se coronó campeón de la Liga del Fútbol Colombiano después de 11 años, tras ganar 2-0 el partido de vuelta de la final, este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Es el título 14 en la A para el equipo caleño, que vuelve a sonreír completamente luego de pasar 5 años en la B y ascender en 2017.

El primer remate a portería lo hizo el visitante, cuando James Sánchez remató de derecha desde fuera del área y el arquero Neto Volpi controló sin problemas.

El local, que no había generado peligro, encontró el primer gol al minuto 19, en una jugada que nació de un saque de banda que hizo Duván Vergara; Edwin Velasco le devolvió el balón y el extremo de Córdoba envió un centro, Michael Rangel se anticipó a los centrales y conectó un cabezazo que se estrelló en el horizontal, pero golpeó en la espalda de Sebastián Viera y se metió en el arco.

Junior volvió a aproximarse con otro remate desde fuera que pasó cerca al palo derecho de Volpi, esta vez lanzado por Edwuin Cetré.

El elenco dirigido por Julio Comesaña tuvo una gran oportunidad para conseguir el empate, en una jugada en la que Daniel Moreno dejó mano a mano a Teófilo Gutiérrez con Volpi, quien atajó el remate del atacante de La Chinita.

Esa acción fue al minuto 32 y al 34 llegó el 2-0. El lateral izquierdo Velasco se metió el área y tuvo tiempo para pensar cómo pasar la pelota, la que lanzó para la aparición del volante barranquillero Carlos Sierra, quien solo tuvo que tocar la pelota con su pie derecho para mandarlo al fondo de la red.

Sobre el final del primer tiempo le anularon un gol a Junior luego de que el árbitro Wilmar Roldán revisara el VAR. Rafael Pérez mandó el balón al área del América, Germán Mera lo cabeceó y Volvi y Sierra terminaron estrellándose. Finalmente, Roldán no anuló la acción por falta de Mera, sino por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Junior salió con más intensidad a buscar descontar, pero nunca tuvo la claridad para poder hilvanar jugadas de serio peligro en el arco rival.

Al final el conjunto barranquillero terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Marlon Piedrahita al minuto 80, al recibir su segunda amarilla por una falta sobre Duván Vergara, acción que generó una trifulca en la que hasta participó Julio Comesaña, quien le reclamó al delantero del América por el lujo que hizo antes de la falta.

Finalmente, el elenco rojo aguantó, conservó la victoria y volvió a gritar campeón, logrando su títu

Formaciones:
América: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Zuluaga 76’), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Pedro Franco 92'), Carlos Sierra; Matías Pisano (Yesus Cabrera 29’), Duván Vergara; Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo (Germán Gutiérrez 24’); Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Daniel Moreno (Luis Sandoval 46’); Edwuin Cetré (Luis González 72’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min 18 Sebastián Viera (autogol); 2-0 Min 33 Carlos Sierra.
Amonestados: Michael Rangel (América), Luis Sandoval (Junior), Víctor Cantillo (Junior), Duván Vergara (América), Rafael Pérez (Junior), Yesus Cabrera (América).
Expulsado: Marlon Piedrahita (Junior).
Árbitro: Wilmar Roldán.