logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El capitán afirma que siente como si fuera su primera final.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Sebastián Viera entiende a la perfección lo que es jugar finales y así lo demostró durante la rueda de prensa en la ciudad de Cali, previo al duelo definitivo del sábado (4 p.m.) entre América y Junior, por el título de la Liga del Fútbol Colombiano.

Esta es la final número 13 que disputa el cancerbero uruguayo con el equipo barranquillero. De las anteriores 12 ganó seis y perdió la misma cantidad.

Favoritismo: “Hay mucha gente celebrando desde hace unos días, pero en la final no hay favoritos, es por eso que nosotros nunca nos sentimos favoritos. Dentro de la cancha siempre son once contra once, la misma dimensión de los arcos y del campo. Después, ahí va a ganar el mejor, no importa si le toca de local o visitante”.

Ambiente en el Pascual Guerrero: “Esperemos que haya mucha gente de América en el estadio y que aliente mucho a su equipo, para que sea una gran fiesta”.

Presión: “Nosotros estamos con mucha tranquilidad, le pedimos a la gente nuestra que esté con los pies en la tierra y tenga mucho respeto. Ya después de los 90 minutos del sábado ya veremos quién festeja. Para nosotros no es presión jugar con el estadio lleno, aunque no sé si para el rival lo sea. Lo lindo de estos partidos es jugar con el estadio repleto y deseamos que eso pase, porque lo disfrutamos mucho. ¿Cómo sería una final sin público? Sabemos que son 90 minutos y tenemos que hacer las cosas muy bien. Barranquilla está esperando este partido y nosotros nos debemos a ellos”.

Sentimientos por una nueva final: “Para mí es como si fuera mi primera, me siento como si fuera a ganar mi primer título. La ambición de un jugador nunca debe terminarse, cuando uno no tiene ganas de levantar un trofeo, es ahí cuando uno se tiene que retirar. Tengo mucha ilusión y ganas”.

Apoyo de los hinchas de Junior: “Tenemos que darle una alegría a ellos para que puedan vivir un gran fin de año, ya que la alegría de mucha gente depende de nosotros. Sabemos que en el estadio no habrá tanto público de Junior, pero en Barranquilla y en la costa sí estarán muchas personas pendientes y haciéndonos fuerza”.