logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Vibrante empate entre verdes y rojiblancos.

Junior desaprovechó la oportunidad de llevarse su tercera victoria consecutiva ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras empatar 2-2 luego de ir ganando 2-0 el duelo de la tercera fecha los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Contrario a lo ocurrido ante Tolima y Cúcuta, juegos en los que comenzó perdiendo, esta vez el rojiblanco se puso adelante en el marcador. Al minuto 19 el lateral derecho Marlon Piedrahita se juntó con Teófilo Gutiérrez y tras recibir el pase se metió al área y sacó un misil cruzado con su pie diestro al palo de la mano derecha de José Fernando Cuadrado.

Antes de esa acción, apenas comenzando el juego, el ‘Tiburón’ había tenido la primera oportunidad en una acción en la que recuperó la pelota en el campo contrario, Teófilo habilitó a Edwuin Cetré, quien disparó de zurda desviado.

Junior controló bien a Nacional en la primera parte. El local prácticamente la única arma que tuvo para atacar fue tirar pelotazos al área y rematar desde fuera.

Sebastián Viera estuvo atento para responder en las dos únicas que fue exigido. Primero con un zapatazo de Daniel Bocanegra que alcanzó a tocar con su mano izquierda antes que el esférico terminara en el horizontal. Y luego con una volada espectacular para sacar un zurdazo de Helibelton Palacios.

Segundo acto
Apenas al minuto 4 de la etapa final el rojiblanco pegó el segundo golpe. Y con otro golazo. Víctor Cantillo al borde del área tomó un rebote y, sin dejar caer la esférica, la empalmó de derecha para clavarla por el palo derecho de Cuadrado, quien fue un espectador más.

A los 13’ llegó el descuento del local, en una jugada en la que Rovira se metió a pura fuerza al área, remató de zurda y apareció Daniel Muñoz anticipando a todos para tocarla con la izquierda y vencer a Viera.

Junior tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador en una jugada en la que Teófilo dejó a Cetré mano a mano con Cuadrado, pero el vallecaucano definió desviado.

Después Viera salvó con su pecho cuando quedó mano a mano con el delantero argentino Hernán Barcos.

El horizontal volvió a salvar al ‘Tiburón’ en otro intento de Bocanegra, quien ganó por arriba y cabeceó.

Junior se metió muy atrás y Nacional lo atacó de todas las formas logrando el empate en el 35, cuando Vladimir Hernández aplicó ‘la ley del ex’. Baldomero Perlaza remató dentro del área, Viera alcanzó a manotear la pelota y haciendo que pegara en el palo derecho, en el rebote el pequeñín exjugador del cuadro barranquillero fue más rápido que Rafael Pérez y terminó metido en el arco con todo y balón.

Ambos equipos quedaron con 4 unidades y ahora se volverán a enfrentar el miércoles en Barranquilla por la cuarta fecha del cuadrangular A, a partir de las 7:00 de la noche. 

Formaciones
Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios (Daniel Muñoz 46’), Daniel Bocanegra, Juan Cabal, Christian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Alberto Costa (Vladimir Hernández 60’), Jarlan Barrera; Patricio Cucchi (Yerson Candelo 50’) y Hernán Barcos.
DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez (Leonardo Pico 63’), Daniel Moreno (Fredy Hinestroza 67’), Edwuin Cetré (Luis González 83’) y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña. 

Goles: 0-1 Min 18 Marlon Piedrahita; 0-2 min 49 Víctor Cantillo; 1-2 Min 58 Daniel Muñoz; 2-2 Min 79 Vladimir Hernández.

Amonestados: Rafael Pérez (Junior), Teófilo Gutiérrez (Junior), Juan Carlos Osorio (Nacional), José Cuadrado (Nacional), Juan Cabal (Nacional), Víctor Cantillo (Junior), Daniel Muñoz (Nacional), Vladimir Hernández (Nacional), Brayan Rovira (Nacional), Jarlan Barrera (Nacional), Fredy Hinestroza (Junior), Sebastián Viera (Junior).
Árbitro: Carlos Herrera.