logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Daniel Moreno marcó en el regreso de Comesaña al banco.

Junior venció 1-0 a Millonarios y aseguró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano. 'El Tiburón' es tercero con 31 puntos y su rival bajó al octavo puesto con 27.

En el primer tiempo el visitante no le permitió al local desarrollar su mejor juego. El partido tuvo buena intensidad pero pocas jugadas de gol. 

Junior, a pesar de generar poco, tuvo la más clara cuando el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal por una falta del defensor barranquillero Luis Payares contra Daniel Moreno. Los del elenco azul reclamaron que la infracción fue afuera, aunque el atacante cayó dentro del área.

Luis Narváez, como de costumbre, tomó el balón y ejecutó, pero el venezolano Wuilker Faríñez se tiró al palo de su mano derecha y atajó.

La mejor aproximación en la primera parte del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fue en una acción de contragolpe que Juan David Pérez finalizó con un disparo desviado.

En la segunda parte el equipo rojiblanco mejoró, tuvo más el control de la pelota y se aproximó más a la portería rival.

Al minuto 60 logró abrir el marcador con un golazo de Daniel Moreno, quien hizo una diagonal de derecha hacia el centro, recibió una gran habilitación de Víctor Cantillo, tocó el balón con el pecho y sacó un zurdazo al palo izquierdo de Faríñez.

Moreno respondió así a la confianza del técnico Julio Comesaña, quien en este partido volvió al banco técnico luego de la suspensión de un mes y dos semanas sin poder dirigir.

Junior en la penúltima jornada de la fase todos contra todos visitará el próximo jueves (5:30 p.m.) a Alianza Petrolera. Millonarios, por su parte, jugará el miércoles (8:15 p.m.) el clásico bogotano frente a Santa Fe.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Luis Sandoval 56’), Daniel Moreno, Luis González; Teófilo Gutiérrez,
DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Breiner Paz, Alex Rambal, Luis Payaraes, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, David Mackalister Silva; José Ortiz (Fabián González Lasso 74’) y Juan David Pérez (Hansel Zapata 66’),
DT: Jorge Luis Pinto.