logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Víctor Cantillo está cerca de firmar con Junior.

Cuando se estaba esperando la noticia de la contratación del lateral izquierdo y la llegada desde Uruguay del mediocampista Matías Mier, empezado la mañana de este martes se conoció que Junior ya tiene listo para fichar a otro volante: Víctor Cantillo, quien fue considerado como el mejor jugador del Pasto en el primer semestre del año.

“Anoche (lunes) ya se concretó todo, espero llegar esta tarde a Barranquilla, pasar los exámenes médicos y poder firmar”, le confirmó Cantillo a Nuestros Deportes desde el aeropuerto de Pasto, donde estaba para viajar a Bogotá a encontrarse con su representante y posteriormente desplazarse a la capital del Atlántico.

“Estoy muy contento con mi llegada a Junior, un club grande de Colombia, es un paso importante en mi carrera. Ilusiona el equipo que se está armando y yo espero llegar y aportar mi granito de arena”, expresó vía telefónica el futbolista de 23 años.

A varios hinchas en redes sociales les preocupó que Cantillo tuviera problemas para aclimatarse a la alta temperatura de Barranquilla al venir procedente de la fría Pasto, pero él, además de ser costeño, nos contó que también vivió en Curramba.

“Durante tres años estuve en Barranquilla jugando en una escuela que se llama Talento Fortuna, de ahí voy a Medellín a jugar Pony fútbol y un equipo de allá me contrató, luego se dio mi paso a Atlético Nacional”, comentó el jugador nacido en Rio Frío, Magdalena, y que llegó a La Arenosa a los 10 años.

Sobre sus características en el mediocampo, el magdalenense manifestó que es un volante mixto. “Tengo un estilo parecido al de James Sánchez, puedo jugar al lado del ‘5’ siendo yo más mixto”, explicó Cantillo, quien también tiene un parecido físico al centrocampista que tiene como ídolo.

“Admiro mucho a Sergio Busquets, el español del Barcelona. Siempre me han dicho que parezco a él físicamente y también en la forma de jugar”, apuntó el hombre que estuvo cerca de regresar a Nacional.

“Víctor Marulanda me estuvo llamando, pero nunca hicieron una oferta concreta, lo que sí hizo Junior. Yo llegué al Pasto prestado por Nacional con una opción de compra, el equipo pastuso la hizo efectiva y ahora me vende a Junior, club con el que voy a firmar contrato por 3 años”, aseguró.

Cantillo señaló que "la opción de compra que tenía el Pasto era por 500 mil dólares, la hicieron efectiva y luego me vendieron a Junior en 800 mil dólares". 

Incidente con Junior en el Campeonato Sub-20
Cantillo es recordado en Barranquilla porque en 2013 protagonizó un hecho que marcó el inicio de su carrera. El magdalenense era el capitán del Nacional sub-20 que superó a Junior en semifinales y avanzó a la final del Campeonato Nacional, pero el cuadro barranquillero demandó el partido porque supuestamente Cantillo tenía los papeles arreglados y ya tendría más de 20 años. El fallo fue a favor de los ‘tiburoncitos’, que clasificaron a la disputa del título contra Tolima, a la postre campeón.

“Al final empezaron a investigar todo y no encontraron nada, por eso en Nacional me permitieron seguir jugando. Me tocó esperar un tiempo mientras se hacían las investigaciones, luego fui a hacer la pretemporada con el equipo profesional pero el profe Juan Carlos Osorio decidió prestarme para que tomara más experiencia”, finalizó el centrocampista que compartió en las divisiones menores del cuadro verdolaga con Deivy Balanta, defensor con quien ahora se reencontrará en el onceno juniorista.

Por Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes