logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El asistente de Comesaña habló de la actualidad del equipo.

Por: Mauricio Arrauth. 

Roberto Peñaloza, asistente técnico de Junior de Barranquilla, en rueda de prensa se refirió al nivel mostrado por los venezolanos Yohandry Orozco y Édder Farías. Además, dejó en duda si Julio Comesaña dirigirá desde la línea frente a Millonarios el próximo sábado por la fecha 18 de la Liga del Fútbol Colombiano, también se le vio muy contento por el regreso de Luis Sandoval (Selección Colombia sub-23) y Rafael Pérez (enfermo), entre otros temas.

Yohandry Orozco: “Él tiene mucha experiencia, es una persona muy capaz y estoy seguro que va a salir de esta situación, la ha vivido muchísimas veces en los diferentes equipos donde ha estado. Me imagino que debe ser paciencia por el trabajo, es una persona apasionada, que trabaja mucho y estoy seguro que está buscándole la ‘vuelta’ para salir de esta situación donde se encuentra”.

Adaptación de Yohandry Orozco: “Hay jugadores que demoran en adaptarse, yo creo que Yohandry es uno de los jugadores que desafortunadamente no se ha adaptado. De pronto el clima, el equipo, al juego; pero él está en pro de eso, lo vemos cada vez mejor, se entrena mejor, está más dispuesto. Estoy seguro que es un jugador que nos va ayudar mucho en lo que queda del torneo”.

Édder Farías: “Es otro jugador que también necesita adaptación, que ha tenido un poco de más minutos que Orozco, pero las veces que ha estado ha ayudado, sobre todo de visitante, ha ayudado al equipo en la fase defensiva. No se le ha dado el gol, pero es un jugador que ha trabajado muy bien para el equipo, lo que es la función del equipo”.

La vuelta de Comesaña: “No sé, él dice que se siente mejor allá arriba. A él le hace falta eso, lo estamos esperando, yo sé que el equipo lo está esperando, sabemos lo que significa en la raya. Afortunadamente nosotros estuvimos ahí, el equipo caminó, pero sin duda alguna el ‘profe’ ahí en la raya es una persona muy indispensable para el grupo”.

La actualidad de los jugadores: “Lo de ‘Rafa’ (Pérez) va mejor, ya gracias a Dios está entrenando con el grupo. Sandoval (Luis) regresa de la Selección, Fredy (Hinestroza) tuvo una pequeña molestia, pero creo que no es grave. Están dispuestos todos los jugadores, el ‘profe’ tiene la nómina completa y esperar que decida cuáles son los 18 jugadores que van el sábado”.

El partido contra Millonarios: “Millonarios, Cali, América, Junior, la verdad todos estamos necesitados, esta apretadísimo el torneo. Nosotros esperamos un equipo bien compacto, no va a ser fácil porque es un equipo que se defiende bien, ha conseguido buenos resultados de visitante, a pesar que en las últimas fechas no lo ha podido conseguir. Estamos seguros que va hacer un partido muy difícil. Un equipo corto, conociendo como plantea los partidos de visitante el profesor (Jorge Luis) Pinto, sabemos que va ser un partido muy intenso, donde vamos a encontrar un equipo que va a defender en zona 2 o en zona 1 y nosotros tenemos que tener mucha paciencia para poder sobreponernos a esas dos líneas de 4”.

¿Qué piensa de Jorge Luis Pinto?: “Siento un gran respeto, una gran admiración por él, por todos los entrenadores que tuvieron la posibilidad de dirigirme. Sé de sus conocimientos, sus cualidades, de su manera de jugar, cómo estará pensando para afrontar el partido contra nosotros, eso lo voy a tomar en cuenta para el informe que le pasamos al profesor Julio (Comesaña), sabiendo que no va ser fácil, sabemos de sus conocimientos y de su sabiduría para enfrentar este tipo de partidos. El sentimiento es de admiración y respeto hacia el hombre”.