logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. El cuadro barranquillero sigue en el grupo de los 8.

Por Daniel Aguilar. 

Deportivo Pasto venció 2-1 a Junior en el inicio de la fecha 17 de la Liga del Fútbol Colombiano. El equipo nariñense completó 22 puntos. 'El 'Tiburón' quedó con 28.

Andrey Estupiñán (2' penal) y Ray Vanegas (75') anotaron para el equipo local en Ipiales, donde Junior perdió un invicto de 8 partidos sin conocer la derrota. 

Durante los primeros 20 segundos del partido se realizó la protesta que se está haciendo en todos los partidos del FPC, de no jugar los primeros segundos, con el fin de luchar por la velación de los derechos de los futbolistas.

Al minuto 1 llegó la primera gran emoción, tras un centro por derecha de Vanegas que pegó en la mano de Germán Mera y el árbitro Carlos Betancur cobró penal a favor de Pasto. Andrey Estupiñán fue el encargado de marcar el gol y abrir el marcador con un cobro a la mano derecha de Sebastián Viera. 

Los siguientes minutos fueron para los locales, quienes se llenaron de confianza y siguieron buscando el pórtico rival. Al minuto 5, Cristian Flórez recibió un centro y remató dentro del área, muy cerca de anotar el segundo, pero Viera estuvo atento y con su mano izquierda evitó el tanto.

Al minuto 18, Estupiñán volvió a crearle peligro a Junior, tras recibir un pelotazo que lo dejó mano a mano ante el arquero Viera. El atacante desperdició la oportunidad y mandó la pelota por arriba del arco cuando el guardameta ya estaba vencido.

Pasto volvió a avisar al 26, con un pase de la muerte que tuvo que despejar un zaguero 'rojiblanco', a pocos metros del pórtico. Por el momento, Junior no creaba ni una jugada de peligro.

Al 31' llegó la primera acción clara de la visita, por intermedio de Daniel Moreno, quien recibió un centro de Hinestroza, bajó la pelota y remató rastrero, con poca potencia y desviado por el palo derecho.

Al minuto 37, Junior anotó el empate con Daniel Moreno, quien remató de volea con la derecha al poste derecho de Carlos Mosquera, tras un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina. El 'tiburón', que no había sido tan claro, ponía el 1-1, resultado con el que finalizó la primera parte.  

SEGUNDO TIEMPO:
Al minuto 53, Estupiñán, uno de los más destacados del conjunto nariñense, remató fuera del área hacía el pecho de Viera, quien dio rebote y la mandó al córner. En una nueva jugada, 10 minutos después, cabeceó a las manos del arquero uruguayo, pero el árbitro cobró fuera de lugar.

Junior volvió a reportar sus armas al 66', con un tiro potente de Luis Narváez desde fuera del área que exigió al arquero Carlos Mosquera, quien se estiró y la mandó al tiro de esquina.

Al 69', 'Cariaco' González, quien había ingresado unos minutos antes, ejecutó un tiro libre que se fue un poco elevado.

Deportivo Pasto anotó el de la victoria al 75', con un tiro de esquina que cobró Víctor Giraldo y llegó a los pies de Ray Vanegas, quien se desmarcó y remató sólo, cerca de la línea del arco. El atacante se quitó la camiseta en la celebración, ya tenía amarilla, recibió la doble amonestación y se fue expulsado.

Con ventaja en el marcador, a 15 del final y con un jugador menos, los locales le cedieron la pelota a los barranquilleros y se encargaron de defender el resultado, mientras que Junior atacó intensamente con pelotazos al área, pero sin éxito alguno.

Tras la derrota en Ipiales, el conjunto 'tiburón' llegó a su quinta derrota en el torneo, acumula 28 puntos (8 PG, 5 PE, 5 PP) y, prácticamente, le falta un triunfo para asegurar su clasificación. Por su parte, Pasto alcanzó las 22 unidades, pero se mantiene fuera del grupo de los ocho.

El próximo sábado, por la jornada 18, Junior recibirá a un rival directo como Millonarios, en el Estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 p.m.

Formaciones
Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñones, Kevin Rendón, Daniel Rojano, Felipe Ponce (Víctor Giraldo 58’), Cristian Flórez, Ray Vanegas; Andrey Estupiñán.
DT: Octavio Zambrano.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Daniel Moreno, Freddy Hinestroza (Luis González 58’); Edder Farías.
DT: Roberto Peñaloza (encargado).

Amonestados: Felipe Ponce (Pasto). Luis Narváez (Junior). Daniel Rojano (Pasto). Ray Vanegas (Pasto). Daniel Moreno (Junior).
Expulsión: Ray Vanegas (Pasto).
Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: Municipal de Ipiales.