logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. 'El Tiburón' quedó a un triunfo de la clasificar a cuadrangulares.

Por: Daniel Aguilar. 

Junior parece haber superado el bache de fechas atrás y recuperado su fútbol. Y son dos equipos verdes los que han sufrido esa mejoría. Luego de bailar en la fiesta del 'Día del Hincha Verde' venciendo al Atlético Nacional, ahora gozó en casa goleando 3-0 al Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga del Fútbol Colombiano.

De nuevo, como en Medellín el pasado domingo, Luis Narváez marcó de penal. Edwin Cetré, quien terminó lesionado, abrió el marcador en el estadio Metropolitano, donde el visitante presentó un equipo mixto. La cuenta la cerró el venezolano Luis 'Cariaco' González.

'El Tiburón' sumó 28 puntos y por ahora segundo, con dos unidades menos que el líder Alianza Petrolera. Además, quedó a un triunfo de asegurar la clasificación a los cuadrangulares, lo que podría hacer en caso de vencer al Pasto en Ipiales, el sábado desde las 3:15 p.m.

PRIMER ACTO:
Junior mostró un fútbol de posesión y ataque, explotando las bandas, con Cetré por izquierda y Daniel Moreno por derecha, y utilizando a Teófilo Gutiérrez como conector de las jugadas.

Sin embargo, Deportivo Cali fue el primero en buscar el pórtico rival, cuando al minuto 4 un tiro fuera del área de Carlos Rodríguez pasó por encima del arco, aunque sin mayor peligro.

La primera gran emoción fue al minuto 7, con el gol de Junior. Gabriel Fuentes hizo un pequeño centro desde la banda izquierda para Teófilo, quien estaba en el medio y la bajó de pecho con elegancia, para luego dársela a Edwin Cetré y que este definiera con derecha y precisión al palo de la mano izquierda del portero Johan Wallens.

Al minuto 16, en una jugada de tiro de esquina, la pelota tocó la mano de Juan Carlos Caicedo y el árbitro cobró penal a favor de Junior. Dos minutos más tarde, Luis Narváez ejecutó duro al medio y puso el segundo gol a favor de los barranquilleros.

Los 'azucareros' respondieron enseguida con dos llegadas. Una a los 19', con un tiro rastrero de Déiber Caicedo que se fue un poco desviado, y la otra fue al minuto 20, con un zurdazo de Kevin Velasco, que despejó Sebastián Viera.

Al 28, Edwin Cetré, una de las figuras de la primera etapa, fue con velocidad a una disputa frente al arquero rival y sufrió una lesión tras el choque. El autor del primer gol tuvo que ser sustituido por el juvenil Stiwart Acuña.

Luego de la salida de Cetré, el 'tiburón' perdió picardía y peso en ataque, sin tener más llegadas claras al pórtico caleño.  

SEGUNDO ACTO:
La segunda etapa fue menos lucida en cuanto a emociones. Junior por momentos bajó el pie del acelerador y Cali buscó con intensidad el descuento, pero teniendo poca claridad.

Sebastián Viera quiso ponerle la cereza al pastel al 56', con un tiro libre al borde del área que atajó el arquero Johan Wallens.

Al 65', Carlos Rodríguez armó una buena jugada individual, luego de gambetear a varios rivales, al final remató de zurda con incomodidad y la pelota se fue a la parte exterior del arco.

Al minuto 70, Danny Rosero cabeceó tras un tiro de esquina; la pelota estuvo cerca de meterse a la red. Los siguientes minutos, Cali siguió buscando con vehemencia el gol, mientras que Junior se arrinconó en su campo.

Al 76' llegó la jugadota del partido. Un ataque de los 'azucareros' terminó en un rechazo rival a las nubes, que cayó en los pies de 'Teo', quien se inventó una poesía para armar un contraataque.

El nacido en 'La Chinita' controló con frialdad en solitario, alzó la cabeza y puso una gran asistencia a Luis González, quien había ingresado unos minutos antes. 'El 'Cariaco' entró con la pelota al área y definió a un costado, para marcar el 3-0 definitivo y su primero con el cuadro barranquillero, siendo el primer venezolano que anota con Junior.

Ya con la goleada en el pizarrón, el Metropolitano se convirtió en fiesta, Junior comenzó a tocar con sutileza y la hinchada empezó a gritar el famoso 'Olee'.

Cali siguió generando peligro y al 89' se aproximó con un tiro rastrero, en el cual Viera se tuvo que estirar para mandarla al córner. 

DATOS
- 213 partidos entre Junior y Cali en todas las competiciones.
- 87 victorias para Cali, 62 para Junior y 64 empates.
- En los últimos 10 años se han enfrentado 32 veces: 9 triunfos de Cali, 14 de Junior y 9 igualdades.
- La última vez que se habían enfrentado por Liga en el Metropolitano fue el 2 de junio de 2019, cuando Junior ganó 2-0 en los cuadrangulares, con goles de Luis Narváez y Sebastián Hernández.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández (Leonardo Pico 76’); Daniel Moreno, Edwuin Cetré (Stiwart Acuña 30’ - Luis González 70’) y Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Grau (encargado)

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez (Andrés Arroyo 70’) y Kevin Velasco (Rafael Tapia 70’).
DT: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0 Min. 8 Edwuin Cetré; 2-0 Min. 19 Luis Narváez; 3-0 Min. 77 Luis González.
Amonestados: Darwin Andrade (Cali), Stiwart Acuña (Junior), Andrés Colorado Cali), Iván Ibáñez (Cali), Kevin Moreno (Cali), Germán Mera (Junior), Víctor Cantillo (Junior).
Árbitro: Carlos Herrera.