logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

RIONEGRO. Las 'Águilas' 'picotearon' al equipo 'Tiburón'.

Rionegro Águilas logró su primera victoria en la Liga del Fútbol Colombiano al vencer 1-0 a Junior en la quinta fecha. 

El equipo local abrió el marcador al minuto 76 con un tanto del venezolano Anthony Uribe, quien hacía su debut. El delantero recibió de espalda al borde del área, se giró ante la marca de Willer Ditta y remató de derecha para acomodar el balón pegado al palo izquierdo del portero Sebastián Viera.

En el primer tiempo fue cuando Junior contó con las mejores opciones para marcar. La primera con un remate desviado desde fuera del área de Víctor Cantillo. De media distancia también intentó James Sánchez con un disparo que atajó el portero Luis Delgado.

Teófilo Gutiérrez tuvo dos chances con dos cabezazos contra el piso. El primero lo detuvo Delgado casi en la línea y el otro salió cerca del palo derecho.

Las dos más claras del local fue con un tiro libre de José Ramírez que pegó en el vertical derecho y un cabezazo de Iván Rivas que pasó cerca del poste derecho.

Con la derrota el cuadro 'tiburón' quedó con 6 puntos y sigue por fuera de los 8, mientras que el conjunto antioqueño consiguió su primera victoria y llegó a 4 unidades.

Junior ya lleva tres derrotas en la Liga, dos en línea, ya que venía de perder como local contra América. Como visitante también tiene dos, pues en su primera salida cayó en casa de Patriotas.

En la próxima fecha, la sexta, el conjunto dirigido por Julio Comesaña recibirá a Santa Fe, el domingo a las 5 de la tarde. Antes, el jueves, visitará a Bucaramanga en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

Formaciones:
Rionegro: Luis Delgado; Gilberto 'Alcatraz' García, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez (Jonathan Lopera 87’), Jáder Obrian, Iván Rivas (Juan Otálvaro 64’); Anthony Uribe (Juan López 89’).
DT: Flabio Torres.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez (Luis González 83’), Sebastián Hernández, (Edder Farías 78’) Edwuin Cetre; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Amonestados: Germán Mera (Junior), Jefferson Mena (Rionegro), Aldo Leao (Rionegro), Gilberto García (Rionegro), Francisco Rodríguez (Rionegro).
Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: Alberto Grisales.