logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Un punto de 6 en el doblete.

Lo que pintaba para una doble victoria por poco finaliza con doble derrota. Junior programó un doblete con sus equipos, pero ni el masculino ni el femenino lograron ganar el domingo en el estadio Metropolitano, donde los visitantes hicieron su mejor negocio.

El resultado más doloroso fue el de los hombres, que cayeron 1-0 frente al América por la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El el duelo de fondo, Las Tiburonas empataron sin goles frente al Bucaramanga en la cuarta jornada de la Liga Femenina.

Los hombres
En un juego aburrido, América se llevó la victoria en el último minuto gracias al argentino Matías Pisano, quien realizó una de las pocas jugadas brillantes en los más de 90 minutos de fútbol en Barranquilla.

En el tiempo de adición el zurdo argentino eludió a tres rivales. Primero dejó en el camino a Luis Narváez, quien ya había sido amonestado precisamente por darle una patada. Luego gambeteó a Willer Ditta, después sacó a Rafael Pérez pisándole la pelota y cuando entró al área fue derribado por Gabriel Fuentes.

El árbitro Jhon Alexander Ospina pitó penal y el mismo volante gaucho ejecutó con un zapatazo al centro del arco para no darle chance a Sebastián Viera, quien se jugó a su palo derecho.

A ese altura los dos equipos jugaban con 10 futbolistas, pero Junior tuvo uno más durante mucho tiempo, pues al minuto 37 el extremo cordobés Duván Vergara vio la roja por un planchazo sobre Willer Ditta. Esa fue, quizá, la jugada más llamativa del primer tiempo, en la que solo hubo dos remates con cierto peligro, uno desviado para el América con el barranquillero Carlos Sierra y otro de Luis 'Cariaco' González que controló Neto Volpi sin problema.

Las acciones se emparejaron al minuto 80, cuando Marlon Piedrahita vio la roja por doble amarilla.

Pero con 11 y con 10 a Junior le costó generar volumen de juego y acciones de gol. En el segundo tiempo, Volpi solo intervino con riesgo en tres ocasiones.

Fredy Hinestroza, en una de sus pocas apariciones, sacó un zurdazo que el brasileño atajó dando un rebote que tómo James Sánchez, quien también disparó y el guardameta de nuevo resolvió.

La otra fue con el defensor Willer Ditta, quien recuperó un balón en su campo, transportó varios metros, hizo una pared con el 'Cariaco' y remató de derecha, haciendo exigir a Volpi para mandar el esférico al tiro de esquina.

'Los diablos rojos', que no vencían a Junior en Barranquilla desde el 23 de octubre de 2010, sumaron 10 puntos y llegaron a la cima de la tabla de posiciones de la Liga junto al Deportivo Cali. El 'Tiburón', que tenía 18 partidos sin perder como local, se quedó con 6 unidades.

En la quinta fecha, Junior visitará a Rionegro Águilas el próximo domingo (6 p.m.), mientras que América un día antes irá a Medellín a enfrentar al DIM (7:45 p.m.).

Las chicas
Luego de la derrota de los 'tiburones' jugaron en el Roberto Meléndez Las Tiburonas, que igualaron 0-0 contra Atlético Bucaramanga, rival al que no pudieron vencer en la serie particular, pues venían de perder 2-0 como visitante.

Pese a estos dos resultados adversos, el equipo femenino de Junior sigue líder del Grupo C en la Liga Femenina con 7 puntos, 1 más que su rival.

Real San Andrés (5) y Cúcuta Deportivo (2) empataron 1-1 en el otro juego de la zona.

En la próxima fecha, la penúltima de la primera fase, Las Tiburonas recibirán al Cúcuta, el miércoles 7 de agosto a partir de las 3 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.