logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Yohandry Orozco está en negociaciones con el 'Tiburón'.

Otro venezolano podría llegar a Barranquilla. En Junior ya hay dos futbolistas de ese país y podría vincularse Yohandry Orozco.

El mediocampista ofensivo actualmente está en Puebla de México, equipo al que llegó a principio de año procedente del Deportes Tolima, club con el que jugó en 2018.

Junior en las últimas horas ha venido negociando con el club mexicano y con el jugador para acordar su vinculación.

Junior ya tiene cuatro extranjeros: el arquero Sebastián Viera, el chileno Matías Fernández y los venezolanos Luis 'Cariaco' González y Édder Farías. Sin embargo, Orozco no ocuparía plaza de extranjero por ser hijo de un colombiano.

Y precisamente su padre no solo es de Colombia, sino que Sadys Orozco es nacido en Barranquilla y declarado hincha de Junior. Además, su madre María Eugenia Cujía, que sí es nacida en Venezuela, es de padres guajiros.

Yohandry, de 28 años, comenzó su carrera en 2007 con Maracaibo, en 2009 pasó al Zulia y en 2011 fue comprado por el Wolfsburgo de Alemania tras destacarse en el Sudamericano Sub-20 de ese año que se disputó en Perú, en el que marcó un golazo eludiendo a varios rivales.

También ha jugado en Deportivo Táchira, Ittihad de Arabia Saudita, New York Cosmos de Estados Unidos. En Colombia fue campeón de la Liga con Tolima en el Apertura 2018.