logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. El club fue multado por el ingreso de particulares.

La Comisión de Disciplina de la Dimayor informó este jueves que Junior tendrá que pagar una multa de 8 millones de pesos por incumplir las reglas de la premiación en la final que le ganó al Pasto en Bogotá, debido al ingreso de particulares y familiares de integrantes del club a zonas prohibidas en el estadio El Campín.

Uno de los mencionados con nombre propio es Juan Abuchaibe, popularmente conocido como 'Tajadita', quien acostumbra a colarse en distintos eventos gracias a su amistad con algunos futbolistas y directivos.

También señalan a José María Pazo de irrespetar a un miembro de la logística para ingresar a su hijo. Igualmente mencionan a una hija del técnico Julio Comesaña.

Informe de la Dimayor
Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con ocho millones doscientos veinte y un mil ciento sesenta pesos ($8.281.160,oo) de multa por no cumplir las disposiciones reglamentarias de la premiación final Liga Águila I 2019 (Art. 78-F del CDU).

El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través de lo señalado por el comisario de campo. El comisario en su informe reporta:

“Durante la premiación de liga Águila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1. Sin autorización por parte de la DIMAYOR, y el organizador "Deportivo Pasto", el señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros, José María Pazo, en los actos de premiación insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la DIMAYOR, a los Clubes participantes en la gran final.

3.Personal técnico, seguridad y utileros del Deportivo Junior que no se encontraban en planilla de Juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de DIMAYOR dispuestos para la premiación.

4.Una mujer que se hacía identificar como la hija de julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador.