logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Clasificación dramática para seguir aspirando a retener el título.

¡Junior, a la final! El 'Tiburón' enfrentará al Deportivo Pasto por el título de Liga del Fútbol Colombiano. Venció 3-2 en Medellín a Nacional y ganó el Grupo B con 12 puntos y mejor diferencia de goles que Tolima, que se impuso 2-1 en casa del Cali.

Junior se clasificó en la misma cancha en la que en diciembre ganó la octava estrella. Esta vez contra un rival que no vencía hace 14 años en el estadio Atanasio Girardot. Un gran día para volver a derrotarlo.

Los dirigidos por Julio Comesaña estuvieron toda la noche clasificados a la final, cupo que consiguieron por tener 4 tantos en el gol diferencia, mientras que Tolima terminó con 3.

Junior ahora buscará ganar su novena estrella en la final contra el Deportivo Pasto, que dio la sorpresa ganando el Grupo A en la última fecha, luego de golear 3-0 al Unión Magdalena y gracias a la caída 2-1 de Millonarios en Bogotá frente al América.

La definición comenzará el sábado en Barranquilla y finalizará el miércoles con Pasto como local, por ahora en Ipiales, aunque es posible que cambie de sede ya que ese escenario solo tiene capacidad para 2.500 personas. 

 

Formaciones
Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez (Cristian Moya 46’), Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí (Jean Lucas Rivera 46’), Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta (Jesús Murillo 46’), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Freddy Hinestroza (Sebastián Hernández 7’), Daniel Moreno (Leonardo Pico 58’) y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min 3 Aldo Leao Ramírez; 1-1 Min 9 Luis Narváez, de penal; 1-2 Min 28 Teófilo Gutiérrez; 1-3 Min Sebastián Hernández.

Amonestados: Leonardo Pico (Junior), Sebastián Hernández (Junior).
Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: Atanasio Girardot.

  


En desarrollo...