logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Tolima se mantiene líder del Grupo B.

Junior volvió a ganar el jueves pasado en Cali y acabó una sequía de 10 partidos sin victorias, pero sigue con su mala racha como local, donde completó 6 partidos sin vencer luego que el Tolima le empatara en el minuto 93 en el cotejo de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Esa igualdad 1-1 en el estadio Metropolitano le permite a los tolimenses seguir líderes del Grupo B con 5 unidades y mejor diferencia de goles que Junior, que tiene el mismo puntaje.

Otro beneficiado en la jornada dominical fue el Deportivo Cali, que llegó a 4 puntos tras vencer al colero Atlético Nacional, último con apenas 1.

Luis Narváez al minuto 19 del primer tiempo abrió el marcador al convertir en gol un penal que Sergio Mosquera le cometió a Luis Díaz.

El del barrio El Bosque le pegó fuerte al palo de la mano derecha de Montero, quien se jugó a ese costado pero no estuvo cerca de alcanzar la pelota.

El mediocampista es el goleador del elenco 'tiburón' en la Liga con 4 tantos y venía de marcar de penal también en en el triunfo en casa de Cali.

Esta fue la primera anotación de Junior en Barranquilla en los 3 partidos que ha dirigido el técnico Julio Comesaña en su novena etapa, pues se había ido en blanco frente a Melgar y Nacional.

Pero cuando ya los dirigidos por Julio Comesaña parecían tener controlado el juego y asegurado el triunfo, un descuido le permitió a los visitantes llevarse un punto importante. Los defensores no alcanzaron a despejar la pelota y el zaguero Julián Quiñones terminó atropellando la esférica para vencer a Viera.

En la última acción el local estuvo a punto de volver a marcar, pero nuevamente Montero le volvió a ganar el duelo a Cantillo estirándose a su costado derecho para sacar zapatazo.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo en Ibagué (5:15 p.m.) por la cuarta fecha. Junior llegará con una semana de descanso a ese encuentro, mientras que su rival visitará el jueves a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez (Sebastián Hernández 88’), Fredy Hinestroza (Fabián Sambueza 60’); Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal (Maicol Balanta 72’), Larry Vásquez, Yeison Goridllo (Carlos Rentería 46’); Luis González (Diego Valdés 77’), Alex Castro; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min 66 Luis Narváez, de penal; 1-1 Min 93 Julián Quiñones.
Amonestados: Yeison Gordillo (Tolima), Juan Arboleda (Tolima), Sergio Mosquera (Tolima), Marco Pérez (Tolima), Teófilo Gutiérrez (Junior), Maicol Balanta (Tolima).
Árbitro: Jorge Guzmán.