logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. 'Piojo' Acuña, Narváez y Teófilo, los protagonistas.

El triunfo de Junior en casa del Cali fue 'Made in Barranquilla', con el sello de un par de hijos de dos barrios populares, tal como ocurrió el 17 de agosto de 2008, la fecha de la que era hasta el pasado jueves la última victoria del Tiburón en el campo del Cali.

Otro par de coincidencias fue que el de este 16 de mayo también fue por 2-1 y teniendo en el banco al más barranquillero de los uruguayos: Julio Comesaña, quien había llegado en 2008 para su quinta etapa para sacar al equipo de la zona del descenso y clasificarlo entre los 8 luego de 5 eliminaciones seguidas. Los dos objetivos los cumplió en ese mismo semestre.

En ambas ocasiones, Junior comenzó ganando en el primer tiempo con un gol anotado por un hijo del barrio El Bosque, en 2008 fue Emerson 'Piojo' Acuña y ahora Luis Narváez.


En ambos partidos el equipo local empató 1-1 momentáneamente con un tanto de su goleador: en el estadio Pascual Guerrero fue el atlanticense Fredy Montero y en el de Palmaseca a través del argentino Juan Dineno.

Y en los dos juegos el Tiburón liquidó el encuentro en el segundo tiempo gracias a Teófilo, el hijo de La Chinita.

Formaciones de 2008
Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Daniel Briceño, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Luis Caldas, Diego Valdez, Daniel Salaberry, Pablo Batalla; Sergio Herrera y Freddy Montero.
Cambios: Armando Carrillo por Daniel Salaberry (45') y Jarold Herrera por Luis Caldas (80').
DT: Ricardo Martínez.
Gol: Freddy Montero (46').

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Marcelo Méndez, Jhon Valencia, Roberto Carlos Cortés; Dumar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández;  Luis Yanes, Emerson Acuña y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Jorge Banguero por Luis Yanes (65') y Jorge Díaz por Teofilo Gutiérrez (87').
DT: Julio Comesaña.
Goles: Emerson Acuña (20') y Teofilo Gutiérrez (77').