logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Buen partido jugó el 'Tiburón'.

Junior ganó 2-1 en casa del Deportivo Cali en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano. El Tiburón sumó 4 puntos y su rival se quedó con 1 en el Grupo B.

De esta forma le puso fin a una racha de 10 partidos sin ganar en la Liga. El anterior triunfo había sido el 24 de marzo frente al Huila en Barranquilla.

Junior abrió el marcador en el estadio de Palmaseca al minuto 36 con un penal ejecutado por Luis Narváez al palo izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas, quien se lanzó al otro costado.

La pena máxima se produjo por una falta que le hicieron a Fredy Hinestroza, quien iba ingresando al arco cuando fue derribado por Carlos Rodríguez.

El tanto hacía justicia al trámite del juego en el primer tiempo, en el que el conjunto barranquillero jugó mejor, aunque el local a pesar de tener menos la pelota metía susto cada vez que se aproximaba a la portería de Sebastián Viera.

Pero el elenco 'tiburón', que sufrió cada vez que su rival levantó la pelota, permitió el empate en el tiempo adicional del primer tiempo, cuando el Cali cobró un tiro libre que no lograron rechazar fuera del área, la pelota le llegó a Juan Dinenno y el argentino, sin dejarla caer, la metió a la mano derecha de Viera.

El segundo tanto del elenco dirigido por Julio Comesaña pintó el buen juego del equipo, pues llegó con una larga posesión y asociación para luego profundizar con un pase de Gabriel Fuentes a Hinestroza, quien llegó hasta el fondo para enviarle un preciso centro a Teófilo, quien apareció solo en el segundo palo para tocarla con su botín diestro y marcar el 2-1.

De esta forma el de La Chinita le puso fin a la racha de 17 partidos sin anotar. Una sequía de 1422 minutos que comenzó luego de anotarle al Medellín el 2 de febrero.

Junior ahora en la tercera fecha volverá a ser local recibiendo al Deportes Tolima, el próximo domingo a las 7 de la noche. Cali, ese mismo día visitará al Atlético Nacional en Medellín. 

Formaciones
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (Kevin Velasco m.87); Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez (César Amaya m.65), Agustín Palavecino, Jhon Edison Mosquera (Yeison Tolosa m.71); Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Nárvaez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza (Sebastián Hernández m.87); Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez (Michael Rangel m.87).
Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 0-1 Luis Narváez m.36; 1-1 Juan Dinenno m.45; 1-2 Teófilo Gutiérrez m.64.
Amonestados: Darwin Andrade (CAL), Andrés Colorado (CAL), Willer Ditta (JUN), Rafael Pérez (JUN), Juan Camilo Angulo (CAL).
Expulsado: Danny Rosero (CAL).
Estadio: Monumental de Palmaseca.
Árbitro: Wilmar Roldán.