logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Otro empate del equipo 'Tiburón' en la Liga.

Decir que Julio Comesaña es el mejor 'bombero' en la historia de Junior es tan real como expresar que por ahora no ha logrado apagar el incendio que encontró al llegar en su novena etapa, pues su equipo sigue quemado ofensivamente, más allá de que haya tenido cierta mejoría en los dos partidos que ha dirigido.

Y esa ineficacia ofensiva, que se vio el miércoles en el 0-1 ante Melgar por la Copa Libertadores, se hizo evidente una vez más este domingo contra Atlético Nacional, equipo con el que empató sin goles en el primer partido del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Es el segundo empate 0-0 entre ambos clubes en un mes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues fue el mismo resultado que se presentó el pasado 14 de abril en la fase todos contra todos.

Este juego fue parecido al anterior, con dos equipos incapaces de rematar al arco contrario durante el primer tiempo, en el que Junior tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, pero sin profundidad y fallando en el pase final.

En las dos en las que acertó el pase no lo hizo en la definición. En la primera, Teófilo Gutiérrez le envió un centro a Luis Díaz y el guajiro cabeceó por encima del arco.

El de La Chinita también fue protagonista en la otra, esta vez recibiendo la habilitación de Gabriel Fuentes, pero definió desviado y terminó chocando contra el portero José Fernando Cuadrado.

A los 51 minutos, Junior remató directamente al pórtico por primera vez, con un cabezazo de Rafael Pérez que Cuadrado despejó.

La más clara del local llegó con un tiro libre de Viera: la pelota iba camino a meterse en el ángulo derecho cuando Daniel Bocanegra retrocedió velozmente y con su cabeza evitó el gol.

Después fue Daniel Moreno el que gozó de otra opción clara: un centro de Fuentes se paseó por al área hasta llegarle al extremo, quien controló bien pero definió mal con la portería de frente.

De tiro libre también intentó Piedrahita, aunque Cuadrado logró controlar con facilidad en la mitad del arco. Más exigente para el guardameta fue después un disparó de Fuentes que logró sacar pegado al palo derecho.

Finalmente 'Tu Papá' no pudo ganar en el Día de las Madres para redondear el homenaje que les hicieron los jugadores a sus progenitoras llevando sus nombres en las camisetas.

Ya son 10 partidos seguidos sin victorias en la Liga, en la que completó 13 juegos empatados. La última vez que celebró fue el 24 de marzo con un 3-0 ante Huila.

Junior ahora visitará al Deportivo Cali y Nacional recibirá al Deportes Tolima. Ambos partidos de la segunda jornada del Grupo B serán el próximo jueves.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Nárvaez, Víctor Cantillo, James Sánchez (Sebastián Hernández m.69), Fredy Hinestroza (Daniel Moreno m.55); Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Ramírez m.90), Pablo Cepellini (Yílmar Palacios m.76); Jean Lucas Rivera (Andrés Sarmiento m.61), Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
DT: Paulo Autuori.
Amonestados: Pablo Cepellini (NAL), Fredy Hinestroza (JUN).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Carlos Betancur.