logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Con derrota se estrenó Comesaña en el equipo 'tiburón'.

Dicen que escoba nueva barre bien, pero en Junior esta vez no se dio, tal vez porque la de Julio Comesaña ya pasado 9 veces por el piso del estadio Metropolitano, donde Junior, en un nuevo estreno del técnico uruguayo, tuvo dos despedidas en una misma noche.

Con la derrota 1-0 contra Melgar de Perú no solo cerró su lánguida participación en la Copa Libertadores, sino que también le dijo adiós a la Sudamericana, pues tenía que ganar para finalizar tercero del Grupo H y lograr el cupo al torneo en el que fue semifinalista en 2017 y finalista en 2018.

Y para ser más triste el noveno estreno de Comesaña, hubo 'Ley del Ex', ya que el gol de los peruanos lo marcó Bernardo Cuesta, ese delantero argentino que llegó al cuadro barranquillero en 2017 y se marchó antes de terminar el año porque el DT 'charrúa' le daba pocos minutos.

Ahora a Comesaña y sus dirigidos les queda la Liga del Fútbol Colombiano, en la que recibirán el domingo al Atlético Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares.

Junior frente a los peruanos tuvo una evidente mejoría, en la actitud y en el juego, lo que algunos dicen que habla bien de Comesaña, porque logró recuperar algo del estilo que se tenía con él. Pero para otros esa imagen no habla bien de los jugadores, pues no era la misma muestra que venían teniendo con el entrenador Luis Fernando Suárez. 

Teófilo Gutiérrez, quien corrió toda la noche, tuvo la primera oportunidad con un cabezazo que detuvo el portero Carlos Cáceda.

Melgar, en su primera llegada, anotó. Joel Sánchez eludió con facilidad a Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, se metió al área, lanzó al centro al área chica, donde Cuesta se anticipó a Viera y Ditta para marcar al minuto 17 y anotar el gol que significó la primera derrota de Junior como local ante un club peruano.

Luego, el mismo Teófilo tuvo otra opción: Sebastián Hernández habilitó a Daniel Moreno, quien remató fuerte, el portero dio un rebote que le quedó a Gutiérrez, pero definió muy mal por encima de la portería.

El que más cerca estuvo de lograr el empate fue el arquero Sebastián Viera, quien estrelló un tiro libre en el horizontal.

También estuvo cerca nuevamente Teófilo, con un cabezazo que le sacaron de la raya.