logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT cree que Junior puede ser finalista de la Liga.

Julio Comesaña dirigió este domingo su primera práctica en su noveno ciclo con Junior y luego habló con la prensa sobre su regreso, analizando al equipo, señalando que fue buena la decisión de los directivos de traerlo y manifestando que está convencido que Junior puede ser finalista de la Liga.

"Bien, con la alegría y la satisfacción de reencontrarme con las cosas que son comunes para mí y con los compañeros que nos dieron tantas alegrías, no solo la temporada pasada sino en otros momentos también. Feliz de volver al trabajo y estar en la ciudad. Todo es satisfactorio para mí".

Los memes sobre su novena etapa: "No veo todo porque no tengo tiempo, pero mis hijos me mandan, los amigos, 'mirá lo que pusieron...' Esa es una buena energía, porque la gente en Barranquilla hasta las cosas importantes las toma con una sonrisa, lo que es doloroso siempre tiene una sonrisa y una señal de optimismo. Son exigentes, lógicamente, pero hace al ambiente acá de la Costa".

Su regreso: "Yo pienso que era una buena opción en este caso cuando la directiva toma una decisión así, porque tomar esa decisión y traer a alguna persona que no conoce esto, nada de aquí, hubiera sido muy traumático para todos, para los jugadores y para todos".


Jugar como campeón: "Yo quiero recordar algo que hace rato no escucho, este equipo al cual llego es el actual campeón del fútbol colombiano. Cuando este equipo entra a la cancha, entra el campeón, no entra cualquiera. Entonces tenemos que jugar como juegan los campeones, para defender el prestigio, lo que se ha conseguido, para demostrar que ha sido por capacidad, saber sobreponernos a la dificultad y tener sueños, porque el sueño de nosotros no puede acabarse por haber sido campeones y tener una buena campaña".

Elogios: "Quienes hemos estado ahora en el exterior nos hemos dado cuenta lo que significa haber jugado como jugó Junior, no solo ganar el campeonato, sino la manera como jugó. La gente del fútbol en Argentina y Uruguay el tema es como jugaba el equipo, esas cosas son muy valiosas. Y yo llego a ese equipo donde están la mayoría de jugadores, solo falta Jarlan (Barrera) y Yony González, pero el resto está y han llegado otros muchachos que tienen que saber a dónde llegaron y cuál es la exigencia que tenemos. Aquí tenemos compromiso, buen comportamiento de todo tipo, con el juego y con los resultados. Eso hay que analizarlo con tranquilidad, hablar con la realidad".

Ve una gran oprtunidad: "El equipo tiene memoria, hábitos que se habían generado y que están ahí, vamos a tratar de que algunas cosas se recuperen. Estamos clasificados a las finales y no todos los días se presentan oportunidades de estar en un equipo con estas características y con esta oportunidad de que está lo de Melgar el miércoles, que tenemos que hacernos con la clasificación, y enseguida el domingo comienzan las finales, 8 partidos, si Dios quiere, para llegar hasta el final. Estas cosas no se dan todos los días, son muy valiosas. ¿Sabe cuánta gente quisiera estar en esta situación? Mucha. Uno se da cuenta cuando no las aprovecha". 

¿Sigue pensando que Junior va a ser finalista este semestre?: "Claro, claro que pienso igual, porque mirando, el torneo, no descalificando a nadie ni irrespetando a nadie, Junior no es menos que nadie. Y puede ser más que muchos. Cada equipo dentro de su características hará lo mejor para llegar, pero nosotros tenemos que jugar como los campeones cuando salen a defender un título, eso está claro". 

El reto de recuperar el buen juego: "Yo no quiero ponerme a pensar en lo que ha perdido, porque no me consta qué pasa. Repito que llego al actual campeón, donde están los jugadores que conozco, que conocen lo que nos llevó a lograr algunas cosas y a jugar de la manera en que jugaba. Tenemos ser muy puntuales y concretos en las decisiones que tomemos. Recordar, no recuperar, de dónde venimos no hace mucho y cómo llegamos. Eso está, están los jugadores, a veces pasan algunas cosas que son inesperadas y la gente se decepciona. Voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance. No creo haber llegado a un equipo ya clasificado, así que hay una exigencia para mí de aprovechar esto".