logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El uruguayo es el eterno candidato.

Con la salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica de Junior, el principal candidato para reemplazarlo es el de siempre: Julio Avelino Comesaña.

Sí, ese mismo al que el antioqueño reemplazó en diciembre pasado cuando el uruguayo decidió no aceptar la renovación del contrato para marcharse a dirigir al Colón de Santa Fe, elenco argentino del que salió 3 meses después.

Sí, ese mismo que ha estado en 8 etapas al frente del equipo. Así que si ahora vuelve no debemos anunciar que Comesaña será el nuevo técnico de Junior, sino que Comesaña será el 'nueve' técnico de Junior, pues este sería su noveno ciclo al frente del club con el que ha ganado 3 títulos como DT: dos Ligas y una Copa Colombia.

La curiosa relación de Comesaña con Junior tendría, cómo no, una curiosidad, pues por tercer año seguido llegaría como 'salvador'. ¿Y saben qué lo hace más llamativo? Les recuerdo que en 2017 llegó en el mes de marzo a sustituir a Alberto Gamero. En 2018 reemplazó a Alexis Mendoza un mes después, es decir, en abril. ¿Y cuál es mes que le sigue a abril? Mayo.

Sí, el mes en el que estamos y en el que ahora asumiría con el objetivo de asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana, si toma el cargo para el juego del miércoles contra Melgar de Perú. Y también a tratar de ganar otra Liga.

Para el segundo objetivo ya declaró hace unos días, a su regreso a Barranquilla, que "Junior sería finalista de la Liga" en este semestre.

Otra curiosidad de esa vitalicia relación es que por segundo año seguido Comesaña volvería por el entrenador que lo reemplazó a él: Mendoza en su octava era y Suárez en la que sería su novena.