logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El equipo rojiblanco lleva 8 fechas sin ganar en la Liga.

Una vez más Sebastián Viera fue el héroe de Junior. Esta vez no solo para evitar una nueva derrota con sus atajadas, sino que anotó un gol que le puso fin a una sequía de 452 minutos sin anotar en la Liga del Fútbol Colombiano. Aunque el capitán no pudo hacer más y el equipo nuevamente empató, ahora 1-1 contra Alianza Petrolera por la penúltima fecha de la fase todos contra todos.

La igualdad, la número 12 del semestre, le permitió al equipo barranquillero sumar 30 puntos y quedar virtualmente clasificado a los cuadrangulares, pues tiene +7 en la diferencia de goles.

En la primera parte del juego fue el visitante el que generó las ocasiones de gol, a pesar que fue Junior el que más tuvo el balón, pero sin saber qué hacer, tanto individual como colectivamente e incapaz de rematar ni una sola vez en el arco defendido por Ricardo Jerez.

Los dos goles de la noche fueron de tiro libre, pues al minuto 6 el argentino Luciano Guaycochea ejecutó uno al palo derecho de un sorprendido Viera, quien por segundo juego seguido recibe un tanto de pelota quieta, luego de ser vulnerado en Bogotá por Matías de los Santos, defensor de Millonarios.

El visitante pudo haber marcado el segundo, al final de la primera parte cuando el exjuniorista John Vásquez sacó un derechazo que estremeció el vertical izquierdo.

Y en la segunda, José Érik Correa desperdició una oportunidad enviando el balón por encima de la portería cuando había quedado frente a Viera, luego de un contragolpe que manejaron bien Vásquez y Estéfano Arango, quien luego también falló en otra mandando el balón cerca de la tribuna.

Junior reclamó como penal una mano de Jeison Palacios. En el primer tiempo también había pedido pena máxima tras una posible falta de Yormar Hurtado sobre Hinestroza.

Apenas al minuto 17 llegó la primera intervención de Jerez, cuando le achicó bien a Teófilo para evitar que definiera cómodo luego de una habilitación de Díaz.

El duelo se lo volvería a ganar después al barranquillero en una acción en la que salió rápidamente para quitarle el balón con su mano izquierda sin cometerle penal.

Lo que no pudo detener Jerez fue el tiro libre de Viera, quien con su botín derecho ejecutó por encima de la barrera y metió el esférico por el palo izquierda de su guardameta, quien fue un espectador de lujo quedándose parado.

Ese tanto, el séptimo de Viera en su carrera, acabó la sequía de 452 minutos sin gol de Junior en la Liga.

Y el 'Tiburón' pudo llevarse la victoria, pero Teófilo estando frente al portero definió desviado tras un pase de Roger Torres, quien le dio mejoría al juego del local con su ingreso y sobre el final también tuvo un tiro libre que pasó cerca al poste izquierdo.

Junior completó 8 partidos sin ganar en la Liga, en la que tiene ahora 12 partidos empatados. Su rival, por su parte, sigue último en la tabla del descenso.