logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Bogotá. Millonarios derrotó al elenco 'tiburón'.

Se acabó el invicto. Junior, que no había perdido en lo que va de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, cayó 2-0 en casa de Millonarios en la fecha 18.

Ahora la racha que tiene el onceno barranquillero es negativa, la de no anotar goles en la Liga. Ya son cuatro compromisos seguidos sin anotar. 379 minutos desde que Fredy Hinestroza marcó en el 2-2 contra La Equidad.

Durante el primer tiempo fueron escasas las opciones de gol, siendo el local el que más intentó buscar el arco contrario, pues a Junior una vez más le costó tener juego asociado y generar volumen ofensivo.

Y Millonarios le terminó ganando a punta de zapatazos de media distancia. Al minuto 37 el primero fue con balón en movimiento, cuando el mediocampista Felipe Jaramillo aprovechó que nadie lo marcó y desde fuera del área pegó un derechazo fuerte que se metió por la mitad del arco defendido por Sebastián Viera.

Para la segunda parte el técnico Luis Fernando Suárez mandó enseguida a Luis Díaz a la cancha, por Fredy Hinestroza, de flojísima actuación.

Pero fue el local el que tuvo nuevamente la primera oportunidad de ampliar el marcador, en una acción en la que Cristian Marrugo estrelló su remate en el horizontal.

El 2-0 llegó a los 25 minutos con un tiro libre que ejecutó el defensor uruguayo Matías de los Santos, el balón ingresó cerca del palo izquierdo del capitán rojiblanco.

Un minuto después se dio la más clara de los visitantes, cuando Teófilo Gutiérrez remató de derecha un centro y el arquero venezolano Wilker Fariñez respondió muy bien.

Con la vcitoria el equipo bogotano sigue líder con 37 puntos, mientras que el cuadro barranquillero se quedó con 29, apenas uno más que el América, el onceno que ahora ocupa el octavo lugar.

En la próxima fecha, la penúltima de la fase todos contra todos, Junior recibirá al Alianza Petrolera con la obligación de ganar para asegurar su cupo entre los 8. El encuentro será el jueves a las 6:15 de la tarde.

Formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Eliser Quiñones (Christian Huérfano m.80), Christian Marrugo (Alex Rambal m.84), David Mackalister Silva; Fabián González Lasso (Roberto Ovelar m.67).
DT: Jorge Luis Pinto.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, César Haydar, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico (Teófilo Gutiérrez m.63), Víctor Cantillo; Daniel Moreno (Roger Torres m.81), Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza (Luis Díaz m.45); Michael Rangel.
DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0 Felipe Jaramillo m.37; 2-0 Matías De Los Santos m.70.
Amonestados: César Carrillo (MIL), David Murillo (JUN), Fabián González Lasso (MIL), Luis Díaz (JUN), César Haydar (JUN), Eliser Quiñones (MIL), Felipe Banguero (MIL), Christian Huérfano (MIL), Gabriel Fuentes (JUN), Luis Payares (MIL).
Estadio: El Campín.
Árbitro: Carlos Herrera.