logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT de Junior se hizo cargo del momento que vive Junior.

Luis Fernando Suárez dice que asume la responsabilidad del bache por el que está atravesando Junior, que no gana desde el 24 de marzo y también ha perdido el bueno juego que había mostrado al inicio de su etapa.

“Es una situación donde uno sabe que no es solo futbolístico sino también ambiental, pero tampoco voy a echarle la culpa a los demás. Tengo que ser consciente de todo eso y asumirlo, la responsabilidad es mía y no tengo problema en asumirla. Sé que las consecuencias de cualquier cosa, la buena y la mala, siempre se va a dar por el técnico. No es culpa de nadie. Así como tampoco le voy a decir en determinado momento que cuando hagamos las cosas bien la responsabilidad es de ustedes (periodistas) porque dijeron las cosas que tenían que decir”, manifestó el DT.

Reconoce que al equipo le falta pegada: “Creo que una cosa es ser generoso en la parte de ataque, que siempre lo ha sido, y otra cosa es ser lo suficientemente asertivo para tomar decisiones donde se ha equivocado. Junior tiene la pelota, es el equipo que más pases hace, casi mil más que sus rivales, pero no remata al arco, es lo que hemos intentado cambiar.

Le preocupa la parte mental: “Nos falta encarar, romper, rematar más al arco. No lo hacemos, creo que es una radiografía exacta de lo que es Junior es el partido contra el Pasto. De los 90 minutos del partido, 60 son tuyos y sin embargo solo haces 4 remates del arco. Básicamente es la situación. Dentro de lo que es futbolístico no me preocupa el equipo, lo físico ni siquiera me preocupa, lo que es mental me preocupa”.

Posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana: “Uno es consciente de que no solo depende de lo que hagamos, sino de lo que haga Melgar. Pero mientras haya posibilidades de pelear por algo, lo haremos. Eso es seguro. Jugarán con nuestro resultados y se la vamos a poner complicada”.

Bajas para el partido del jueves contra San Lorenzo: “No van a estar ellos (Luis Carlos Ruiz y Fabián Sambueza), tampoco Gabriel Fuentes, que tiene un problema de rodilla. Matías Fernández también está lesionado”.