logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT dice que tiene ganas de continuar.

"Uy, qué miedo", dijo entre risas el técnico Luis Fernando Suárez cuando a su llegada a Barranquilla le indagaron sobre el respaldo, implícito, que le dio el presidente de Junior, Antonio Char, horas antes de que el entrenador regresara a la ciudad después de la derrota 3-0 en Brasil ante Palmeiras que significó la eliminación de la Copa Libertadores.

"En esto siempre va a ser normal que exista la pregunta. Me sentiría mal, fracasado, si no sintiera en el grupo ganas de luchar. Y lo que veo es ganas de conseguir cosas importantes. A mí siempre me han dicho que uno tiene que ir a todas partes siempre pensando en quedarse toda la vida. A eso vine a Junior, a pensar en quedarme toda la vida, en eso estoy trabajando, en quedarme todo el tiempo acá. Soy consciente que el puesto más efímero del fútbol es el del técnico. Estoy tranquilo, voy a trabajar todo lo que tenga que hacer, hacerlo correctamente con el grupo, me siento bien, con muchas ganas", dijo Suárez en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El DT señaló que ya está pensando en el partido del domingo contra Nacional, por la Liga, y en los dos que le faltan a Junior en la Libertadores para tratar de clasificar a la Copa Sudamericana.

"Es levantar la cabeza, saber que el próximo partido es importante. Si sumamos 6 puntos en la Copa Libertadores podemos pensar que hay una posibilidad de Sudamericana. Hay que luchar por todo lo que venga. Hay que olvidar lo que pasó, lógicamente recoger de ello y aprender mucho, pero de ahí no más", expresó el antioqueño, quien dijo que asume la responsabilidad de lo que ha sucedido.

"No estoy tranquilo por lo que hemos hecho en el torneo internacional, uno siempre quiere más. No tengo que estar mostrando como si fuera una situación normal, soy consciente que algo no hicimos bien, todos, y yo en ese caso específico asumo toda la responsabilidad. Si estuviéramos con más puntos, también tendríamos una responsabilidad de haberlo conseguido. El mayor responsable de esto soy yo, pero tenemos que buscar la manera de corregirlo", finalizó.