logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Suárez confirmó que el defensor de 17 años será titular ante Jaguares.

Junior encarará el partido del sábado ante Jaguares con una nómina alterna, lo que le dará la oportunidad de jugar a futbolistas que han tenido pocos minutos. Pero también la opción a un chico de apenas 17 años de hacer su debut en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Se trata del defensor César Haydar, un joven nacido en el municipio de Suan (Atlántico) el 31 de marzo de 2001. El técnico Luis Fernando Suárez confirmó que estará en el once inicial en el duelo de la fecha 12 que se disputará a las 4 de la tarde. Es decir, tendrá su cumpleaños adelantado. Debutará en primera división justo un días antes de llegar a la mayoría de edad y de tener cédula.

"Vamos a tener un grupo totalmente diferente. Incluso les comento que tendremos el debut de un chico, que juega bastante bien, nos gusta. César Haydar", aseguró el entrenador antioqueño.

Haydar es un central zurdo que este año ha disputado 118 minutos en 4 juegos con el Barranquilla FC en el torneo de la B.

En el último encuentro que participó fue el de la fecha más reciente, el domingo anterior, ingresado al minuto 83 en Palmira por Stiwart Acuña, en la victoria 2-1 del elenco dirigido por Roberto Peñaloza.

Fue titular frente a Real San Andrés, ingresó al 93' contra Real Cartagena y en su primer duelo del año fue inicialista contra Chicó, aunque con saldo negativo porque fue expulsado al minuto 21.

En esos cuatro duelos el Barranquilla no perdió, con un balance de 3 triunfos y un empate. En 2018 fueron 1073 minutos repartidos en 12 compromisos.

Suárez alabó las condiciones de este aún proyecto de futbolista, pero también pidió paciencia.

"Ya lo hemos visto durante todo este tiempo. Me ha gustado su velocidad, tiene carácter, es zurdo. Tiene cosas como para pensar en él en un buen futuro. Pero hay que esperarlo, cometerá errores, ojalá no le demos muy duro", manifestó el DT.

Familia 'Tiburona'

César es sobrino de Alberto Haydar Fontalvo, también de Suan y quien hizo parte del Junior en la década del 90. El ex jugador falleció electrocutado en 2015. Su papá, Alci, igualmente hizo parte del equipo 'Tiburón'.