logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Segundo empate seguido en el clásico costeño.

Unión Magdalena otra vez le robó un empate a Junior en los minutos finales del clásico costeño, como ya lo hiciera el pasado 17 de marzo en Santa Marta. Esta vez, con un tanto polémico le sacó un 1-1 en el estadio Metropolitano en partido adelantado de la fecha 13 de de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Pese a la amargura del resultado, el saldo positivo del cuadro 'tiburón' es que llegó a 24 puntos y quedó como único líder.

Pero más allá del resultado, otro hecho negativo es que nuevamente el cuadro rojiblanco tuvo otra jornada sin mostrar su mejor fútbol, tanto que por varios pasajes el visitante se vio mejor.

También es negativo la quinta expulsión del semestre, esta vez para el argentino Fabán Sambueza, que en el segundo tiempo recibió dos tarjetas amarillas y una roja en 7 minutos.

Positivo sí fue que Michael Rangel, en su primer juego como titular, anotó su primer gol del año.

Ese tanto llegó en el peor momento del local en el primer tiempo y en una acción de contragolpe: Víctor Cantillo recuperó la pelota en su propio campo, tocó para Sebastián Hernández, quien apostó a la velocidad de Hinestroza, el antioqueño remató de zurda, el portero Giraldo detuvo pero dando rebote, al cual llegó primero el santandereano que el defensa Julio Murillo para darle el pase a red.

Antes el elenco dirigido por Luis Fernando Suárez se había acercado con un remate de Víctor Cantillo y un cabezazo de Luis Narváez, quien apareció en el área como '9'.

Unión intentó con remates desde fuera del área de Jhojan Valencia y Luis Carlos Arias, en todos con buena respuesta de Viera.

Ya en la parte final, el 'Tiburón' prácticamente no llegó al arco del visitante. Unión, por su parte, tuvo el empate cuando Arias quedó frente a Viera tras autohabilitarse, pero definió muy mal.

En el minuto 44 se presentó la jugada polémica que generó el empate: David Ferreira metió un pase para Uvaldo Luna, quien alcanzó a centrar un balón que los jugadores de Junior reclamaron que había salido de la cancha, como evidentemene fue; la acción se ensució también en el área, donde un rebote le cayó a Yulián Gómez y este venció a Viera para el 1-1 definitivo.

El 'Tiburón' ahora visitará a Jaguares el sábado en Montería, en su último compromiso antes de retomar el martes la Copa Libertadores visitando en Perú a Melgar, juego por el que precisamente adelantó el encuentro ante el Unión.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Homer Martínez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Sebastián Hernández (Enrique Serje m.85), Freddy Hinestroza (Daniel Moreno m.74); Michael Rangel (Teófilo Gutiérrez m.66).
DT: Luis Fernando Suárez.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Juan Pereira, Abel Aguilar (David Ferreira m.69); Hernán Luna (Fernando Battiste m.72), Lucas Sotero (Uvaldo Luna m.45) y Luis Carlos Arias.
DT: Harold Rivera.

Goles: 1-0 Michael Rangel m.37; 1-1 Yulián Gómez m.90.
Amonestados: Luis Carlos Arias (UNI), Abel Aguilar (UNI), Sebastián Viera (JUN), Hernán Luna (UNI), Christian Subero (UNI), Jhojan Valencia (UNI).
Expulsado: Fabián Sambueza (JUN).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Jhon Hinestroza.