logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Entrenador de Junior lamentó el error del defensor.

Por primera vez desde que Luis Fernando Suárez es técnico de Junior manifestó públicamente estar triste luego de un partido. Ni siquiera en las derrotas en la Copa Libertadores expresó ese sentimiento, pero sí lo hizo tras el empate en Santa Marta contra el Unión Magdalena, puntualmente por el error de Deivy Balanta en la jugada que originó el penal que le dio a los locales el gol de la igualdad.

Balance del partido: "Lo que le queda a uno es la sensación de que se había hecho todo lo correcto para poder ganar, hacer las cosas como se dieron desde el primer tiempo, con un equipo que defensivamente tenía que ser muy táctico y creo que lo hizo bien. Después generó el fútbol que tenía que generar, creo oportunidades de gol. El resultado estaba muy bien manejado. La desazón que queda es que por una situación que se da puntual, de un error tan grande, no se pueda ganar".

Error de Balanta: "Es algo que a cualquier futbolista le puede ocurrir, es algo que uno tiene que entender, pero cuando ocurre manejarlo es muy difícil, sobre todo el momento preciso que se da. Es una situación en la que ya tenemos que pensar en el ser humano y de qué manera podemos ayudarlo. Básicamente estoy con mucha tristeza por todo lo que se hizo futbolísticamente y no se haya dado un resultado positivo"

¿Está triste por el resultado o por el error?: "Ni siquiera el resultado me pone triste. Me pone triste el ser humano, la persona. Eso me pone mal. Me ha tocado ganar, perder, me he equivocado muchas veces, pero siempre he pensado más en el ser humano y estoy triste por eso, porque alguien se equivoca y es alguien que es vilipendiado en Barranquilla, mirado de una manera que a veces se pasa, es demasiado cruel, incluso yo soy más cruel todavía al sacarlo, pero si no lo sacábamos podíamos tal vez perder porque estaba muy descompuesto. No vale la pena más pensar en ese error porque todos nos equivocamos".

"La alta temperatura afectó al equipo?: No, la temperatura no afectó para nada, porque era para los dos. Lo que de pronto sí, pero que también era para los dos, fue la brisa, en el segundo tiempo ellos la tenían a favor y manejar todo eso es complicado, pero tampoco es disculpa, ocurre que acá están acostumbrados. No te deja jugar bien y tener la pelota dominada cuando hay tanta brisa". (Lea: Por un error a Junior se le escapó la victoria en el clásico).