logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Empate a un gol contra el Unión.

Unión Magdalena y Junior empataron 1-1 en el primer clásico tras el regreso del cuadro samario a la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Germán Gutiérrez y Ricardo Márquez marcaron los goles del partido de la fecha 10, disputado este domingo en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

A Junior le costó hacerse al dominio del partido en el primer tiempo y solo hasta el minuto 30 logró hacer su primer disparo al arco rival, con un derechazo de Matías Fernández que el portero Giraldo mandó al tiro de esquina.

Fue de lo poco que hizo el mediocampista chileno, quien volvió a tener un discreto partido.

La siguiente llegada del 'Tiburón' fue la de gol. Víctor Cantillo vio picar a Teófilo Gutiérrez, le metió un genial pase; el de La Chinita paró el balón con el pecho y se lo tocó a Germán Gutiérrez, quien apareció en el área y definió de zurda.

En la etapa final, cuando el equipo de Luis Fernando Suárez parecía tener el dominio del juego y el resultado, un error entre Balanta y Viera precipitó un penal. El defensor tocó cortó con su cabeza el balón al portero, el delantero Ricardo Márquez se anticipó, trató de eludir al arquero y este terminó derribándolo.

El mismo artillero del 'Ciclón' cobró con su botín derecho al palo izquierdo de Viera, que se jugó al otro costado.

Con este empate Junior sumó 20 puntos, ocho más que su rival, al que no enfrentaba desde hace 14 años. En la próxima fecha el cuadro barranquillero recibirá al Huila, el domingo a las 5 de la tarde. 

Formaciones
Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, Brayan Correa (Giovane 64’); Jhojan Valencia (Juan Pereira 56’), Abel Aguilar; Uvaldo Luna, Lucas Sotero (Hernán Luna 75’), Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.
DT: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Deyvi Balanta (Rafael Pérez 82’), Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández (Sebastián Hernández 61’), Fredy HInestroza (Daniel Moreno 77’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Fernando Suárez.
Goles: 0-1 Min 38 Germán Gutiérrez; 1-1 Min 78 Ricardo Márquez (de penal).
Amonestados: Jhojan Valencia (Unión), Germán Gutiérrez (Junior), Luis Carlos Arias (Unión), Sebastián Viera (Junior), Christian Subero (Unión), Rafael Pérez (Junior).
Árbitro: John Alexander Ospina.
Estadio: Sierra Nevada.