logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El delantero habló sobre el duelo contra el Unión.

Teófilo Gutiérrez reaparecerá el domingo (3:30 p.m.) con Junior en Santa Marta para enfrentar el clásico contra el Unión Magdalena por la Liga del Fútbol Colombiano. El de La Chinita regresa luego de su expulsión ante Palmeiras y de perderse los juegos contra Bucaramanga y San Lorenzo.

Justamente el delantero dice que una de las claves para ganar el primer duelo costeño desde el regreso del Unión será no recibir tarjetas rojas.

“Los clásicos son partidos distintos, acá también se está viviendo el fútbol de otra manera. Primero que todo no calentarse, entrar los 11 y salir los 11. Jugar al fútbol, demostrar dinámica y agresividad a la hora de atacar”, expresó en declaraciones al canal RCN.

¿Cómo se imagina su primer clásico?: “Va a ser un marco hermoso, el clásico lo quiero vivir muy concentrado desde ya, estoy enfocado, lo quiero ganar, queremos agarrar ese pico que nos lleve a los más alto del certamen. Será un lindo clásico, ojalá que todo salga en paz”

¿Cómo jugar este partido?: “Saldremos a dar lo mejor de nosotros, teniendo una actitud agresiva, jugando bien al fútbol, poniendo el ejemplo de cómo se juegan los clásicos, jugarlo en la cancha, que todos estén contentos, concentrados, con esa agresividad de buscar los goles jugando bien al fútbol como se tienen que jugar los clásicos, ganando la segunda pelota y desgastando al rival. Esperamos ganar los tres puntos que nos permitan seguir siendo ese equipo invicto”.

Por un triunfo especial: “La sensación que deja ganar un clásico es muy importante, te da un envión anímico muy alto emocionalmente. Ojalá que el equipo lo tome de esa manera, lo juegue de esa manera, las individualidades tienen que marcar la diferencia ese día, que tengamos el arco en cero y que la gente de atrás haga un partido redondo”.

Todos le quieren ganar a Junior: “Es lo que generamos nosotros dentro de la cancha, el ser campeón de Liga, de la Superliga, jugar una final internacional eso genera que los rivales miren a Junior como el equipo a vencer. Ahora nosotros tenemos que doblar nuestras fuerzas, hacer nuestro fútbol para seguir avanzando, sumar y después pensar en la Copa Libertadores porque sabemos que quedan partidos de local muy importantes”.

¿Qué piensa del Unión Magdalena?: “Comenzaron perdiendo partidos ante rivales complicados, ojalá sea un partido lindo, que podamos ganar, que es lo más importante. Y después del clásico que ellos puedan ganar y sumar puntos importantes porque necesitamos que se mantengan en la A para que haya más clásicos”.

Sobre Ricardo Márquez, delantero del Unión: “Es una promesa para el fútbol colombiano, es muy fuerte dentro del área, pero los defensas de nosotros tienen mucha experiencia, esperemos que como siempre lo hagan de la mejor manera y lo puedan marcar bien”.