logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT dijo que solo tiene la duda de Rafael Pérez.

El técnico Luis Fernando Suárez manifestó que Junior afrontará el clásico del domingo ante Unión Magdalena con la nómina titular, es decir, el equipo que viene afrontando la Copa Libertadores.

"La idea es que básicamente juegue el que ha sido el equipo de la base de la Copa Libertadores. Del único que tengo duda es de 'Rafa' (Rafael Pérez), no porque esté lesionado, sino que creo que debo llevarlo despacio. A veces cuando vienen de una lesión tan larga, exigirlos o ponerlos tan rápido a situaciones como el partido pasado y volverlo a meter en este me genera dudas. Le voy a preguntar al médico si lo debo meter o pongo a otro. Pero pensando en que no se lesione, a 'Rafa' creo que no lo voy a poner", expresó el estratega antioqueño.

Sobre si alineará al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez el domingo a las 3:30 de la tarde en Santa Marta, el entrenador simplemente manifestó que "creo que sí".

El que sí confirmó que no estará es el guajiro Luis Díaz, por su convocatoria a la Selección Colombia.

"Ya estaba establecido que los jugadores que llamaran no serían tenidos en cuenta en esta fecha. Primero que todo está la Selección", comentó el DT.

Suárez dirigirá por primera vez el clásico costeño, que se disputará luego de 13 años tras el regreso del Unión Magdalena a primera división.

"Somos conscientes que la gente quiere que el próximo partido se gane y se gane bien, sobre todo si es contra el rival más cercano. Es algo que motiva mucho. Yo espero que eso también lo estén viviendo los jugadores, que vean como una oportunidad para mostrar su real condición, tenemos equipo con qué hacerlo", manifestó Suárez en declaraciones a Win Sports.

El estratega señaló que sus jugadores deberán afrontar el clásico con mucha responsabilidad y habló del rival.

"Yo creo que el Unión no cambiará, uno busca mantener una misma línea. Espero un equipo altamente motivado, tiene buenos jugadores, empezando con este chico (Ricardo) Márquez que es un gran jugador. Además, estarán en su casa. Hay que tener un cuidado necesario, hay un montón de cosas que hay que saber manejar, es un partido al que hay que ponerle la máxima atención", finalizó.