logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El cuadro barranquillero venció otra vez en el estadio donde ganó la Superliga.

Junior venció 2-1 a Tolima en Ibagué en el partido pendiente de la primera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz anotaron para el El Tiburón', que igualó con 13 puntos al líder Cúcuta, que mantiene el primer puesto por mejor diferencia de goles.

'El Tiburón' se adelantó rápidamente en el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro con un gol de penal convertido por Luis Narváez, quien volvió a jugar como defensor central. El barranquillero cobró al palo de la mano izquierda del guajiro Álvaro Montero.

Precisamente el portero del local fue el que cometió la falta de la pena máxima, al derribar a Fredy Hinestroza, quien lo había eludido tras recibir un delicioso pase de Víctor Cantillo.

Junior, que tuvo como titular por primera vez al chileno Matías Fernández, fue el dueño del balón en el primer tiempo pero careció de profundidad para generar jugadas de gol. Una de las que tuvo fue con un remate de Luis Carlos Ruiz que salvó Montero.

El elenco pijao se acercó dos veces con remates de Luis 'Cariaco' González y Marco Pérez, en ambos casos bien controlados por Viera. 

Segundo acto

En la etapa complementaria los dirigidos por el samario Alberto Gamero salieron decididos a no dejar que Junior manejara el juego nuevamente y lograron llegar pronto al empate.

El venezolano González recibió de Carrascal, anticipó a Ditta, luego eludió a Narváez y venció a Viera con un remate de zurda cruzado al palo de la mano izquierda.

En la parte final, Junior volvió a tener el mismo héroe de la Superliga. Cantillo volvió a dar uno de sus geniales pases, esta vez para Ruiz, quien de zurda marcó para la victoria, como lo hiciera el pasado 27 de enero, en aquella ocasión para el 1-0 e igualar la serie de la final que el cuadro barranquillero luego ganó por penales.

Junior, que suma 4 victorias y un empate, ahora se alista para visitar a Santa Fe en Bogotá, el domingo a las 7:30 de la noche.

Formaciones
Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo (Leandro Campaz 46’), Carlos Robles, Rafael Carrascal (Diego Valdés 84’); Luis González, Omar Albornoz (Alex Castro 46’); Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Daniel Moreno (Deivy Balanta 84’), Matías Fernández (James Sánchez 61’), Fredy Hinestroza (Luis Díaz 58’); Luis Carlos Ruiz.
DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1 Min 3 Luis Narváez, de penal; 1-1 Min 54 Luis González; 1-2 Min 79 Luis Carlos Ruiz.

Amonestados: Álvaro Montero (Tolima), Enrique Serje (Junior), Yeison Gordillo (Tolima), Marlon Piedrahita (Junior), Rafael Carrascal (Tolima), Luis Carlos Ruiz (Junior), Sergio Mosquera (Tolima), Juan Vargas (Tolima).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Andrés Rojas.


Noticia en desarrollo.