logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El técnico de Junior habló sobre el juego ante Rionegro.

Insatisfecho, por el resultado y la actuación de su equipo, así quedó el técnico Luis Fernando Suárez luego del partido que Junior empató 1-1 en Barranquilla frente a Rionegro Águilas por quinta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Balance del partido: "Pienso que lo que hicimos mal en la salida nuestra fue no marcar bien. No fue que perdimos marca en la mitad, sino que en los contraataques de ellos no hicimos los relevos necesarios para poder recuperar el balón mucho más rápido y fue lo que se dio en el gol de ellos. Luego nosotros quisimos hacer goles de esos soñados, pero a veces es necesario ser simple. A veces la sencillez da claridad para terminar, pero a veces es complicado hacerlo. No sé por qué, pero jugar simple es de la cosas más complicadas que se da en el fútbol. Eso le dio fuerza al rival para que cogiera fuerzas. Se defendió bien y por esa razón el resultado".

Saber resolver ante equipos que se defiendan: "A Junior le vendrán a jugar así muchos equipos y debemos estar preparados. Para eso debemos estar entrenando y haciendo las cosas correctamente. Ya ha sucedido en otros partidos pero hemos sabido resolver mejor. Tenemos las herramientas como para poderlo hacer".

¿Qué no le gustó del equipo?: "No me gustaron muchas cosas, el equipo bajó el nivel y no tuvimos la dinámica necesaria para intentar sorprender, eso es algo que el equipo debe retomar para que no tengamos los problemas de este juego. Creo que eso va a a ser algo muy reiterado cuando el equipo juegue de local. Cuando uno viene a defenderse, busca hacerlo bien y Rionegro lo consiguió".

Enrique Serje: "Nadie entra a Junior por la puerta de atrás. Serje así como todos los jugadores van a ser importantes para el funcionamiento del equipo, por una sola razón: el torneo es muy duro. Yo lo he visto en los entrenos y sé que está muy bien preparado. La respuesta de Serje es lo esperado después de trabajar, así como Ditta".

Matías Fernández: "Creo que Matías tiene que dar más. Yo quería otra entrada, no la de esta de estar solucionando cosas, que el equipo estuviera más tranquilo para que el estuviese de otra manera. Sin embargo, respondió acorde a lo que estamos esperando de él. Para la parte emocional es importante que hay hecho gol".

Arbitraje: "De los árbitros yo no opino nunca por salud mental. Pero recuerdo que en el partido con Medellín hubo una queja del técnico Octavo Zambrano sobre lo que hizo Junior en los últimos minutos y creo que hice algo correcto que era aceptar, eso me parece que debemos hacerlo todos cuando las cosas no funcionan. Hubo en el equipo que a veces no queremos no jugar y eso no está bien. Todos los que estamos metidos en el fútbol decimos a veces que nos tienen que acompañar, pero otras ocasiones uno entiende a los que no vienen al estadio, porque vienen a ver fútbol u otra cosa. La responsabilidad del buen fútbol es de los jugadores y los entrenadores, porque si nosotros no creemos que podemos ganar con el balón en movimiento, es porque estamos haciendo algo que a la gente no le va a gustar y yo fui culpable de eso, yo tenía que haber dado otro mensaje".