logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El chileno debutó con un gol con Junior.

Pinceladas de su talento y un gol que terminó siendo muy importante fue lo que dejó Matías Fernández en su debut con Junior, que con ese tanto en el tiempo adicional terminó salvando un punto tras un empate 1-1 con Rionegro Águilas en partido de la quinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano disputado este sábado en el estadio Metropolitano.

Fue el partido más flojo de los 6 que lleva en la era del técnico Luis Fernando Suárez. Fue un equipo que careció de la fluidez, precisión y pronfudidad que se le conoce. Y esa falta de volumen de juego se evidenció en las pocas opciones de gol que generó.

En el primer periodo apenas tuvo dos opciones con riesgo en la portería visitante. Ambas generadas con centros por la derecha. Primero con un lanzamiento de Marlon Piedrahita que alcanzó a rozar Fabián Sambueza y el portero Juan Valencia despejó con su hombro izquierdo.

Después el del centro fue Sebastián Hernández y el que apareció en el área fue el mediocampista central Enrique Serje, pero su remate se por fue arriba. Este jugador, que ingresó a la concentración a última hora y al partido por la lesión de Jefferson Gómez, fue el más destacado del anfitrión en la etapa inicial.

Tras la lesión de Gómez, el volante Luis Narváez pasó a jugar como defensor central al lado de Willer Ditta.

Incluso fue el visitante el que tuvo más cerca de anotar cuando al minuto 4 el paraguayo Víctor Aquino cabeceó solo y estrelló el balón en el horizontal.

En la parte final hubo una mejoría del local, que se reflejó en dos llegadas. Primero con un zurdazo de Sambueza que se estrelló en el vertical derecho. Luego la tuvo Teófilo, quien tras recibir el balón aguantó para rematar y cuando se decidió tenía muy cerca al arquero, que achicó bien y evitó la anotación.

A los dirigidos por Jorge Luis Bernal les tomó 25 minutos volver hasta la portería de Viera, quien tuvo que exigirse para detener un remate de Obrian.

Y era el aviso de este escurridizo atacante, que al 31' dio el gran 'picotazo' de las Águilas. Tras un centro desde la izquierda y un mal control de Murillo en el área, el balón le quedó a Obrian y este, ante la pasividad de Gabriel Fuentes, se acomodó para sacar un derehazo rasante y cruzado a la mano derecha de Viera.

Tras la anotación en contra y el poco tiempo por jugar volvió la confusión en el elenco rojiblanco, que tuvo para empatar cuando Teófilo disparó un derechazo que Valencia mandó al córner.

El empate llegó por fin cuando tras un tiro de esquina y remate imperfecto de Fuentes el balón le quedó a Fernández, el volante lo controló y cayéndose empalmó con la diestra a la mano derecha de Valencia.

Con el empate, Junior sumó 10 puntos y el miércoles se pondrá al día en el calendario cuando visite al Tolima en partido pendiente de la primera jornada. Rionegro, que no pierde en Barranquilla desde 2014, llegó a 4 unidades.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Jefferson Gómez (Enrique Serje m.9), Gabriel Fuentes; Luis Narvaez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza (Luis Carlos Ruiz m.76), Sebastián Hernández (Matías Fernández m.60), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Fernando Suárez.

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, David Rivas (Jefferson Cuero m.68), Francisco Rodríguez, Jáder Obrian (Yilton Díaz m.88), Luis Mosquera; Víctor Aquino (Miguel Murillo m.46).
DT: Jorge Bernal.

Amonestados: Álvaro Angulo (RIO), Teófilo Gutiérrez (JUN), Francisco Rodríguez (RIO), Víctor Cantillo (JUN), Murillo (RIO) Gabriel Fuentes (JUN).
Árbitro: Edwin Trujillo.