logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Teófilo Gutiérrez no descarta ser el creativo de Junior este semestre.

Tras la partida de Jarlan Barrera, Junior sigue en la búsqueda de un volante creativo. Pero si no lo consigue hay un jugador que está dispuesto, no a ponerse la 10 (no suelta la 29), pero sí a jugar como volante creativo: Teófilo Gutiérrez.

El barranquillero, quien es un delantero que sabe y le gusta mucho arrancar desde atrás para generar juego, ya habló con el técnico Luis Fernando Suárez sobre la posibilidad de volver a sus orígenes.

"Yo desde niño siempre jugué de '10', luego me subieron la posición y me fue muy bien. Pero siempre me ha encantado, más que hacer goles, poner pases. Es algo que me llena a mí. Otros me dicen: '¿Por qué no haces goles?', pero me gusta es poner pases, aunque los goles son amores. Hay que prepararse bien, el profe también me ha dicho que me quiere ver en esa posición. Ojalá me vaya bien. Lo más importante es fluir, que el equipo le vaya bien y hacer bastantes goles", dijo el futbolista de 33 años, quien también habló sobre los refuerzos, de Luis Díaz y otros temas.

Piensa seguir en el equipo: "Tengo contrato todavía con la institución, quiero darle muchas alegrías a mi familia, a la gente, a los hinchas de Junior. Yo lo dije cuando vine una vez, quería ser campeón con la institución. Ahora vienen cosas importantes, esperemos que el grupo se mantenga, que no se vaya casi nadie y que podamos tener un grupo sólido, que juegue bien al fútbol como lo venimos demostrando".

Michael Rangel: "A Michael ya lo conocemos, por acá estuvo, no tuvo una buena temporada, pero terminó bien, haciendo goles. Esperemos que se ponga la camiseta, pueda jugar rápido y hacer goles. Sabe que tiene la confianza del grupo".

Roger Torres: "Es un zurdo muy útil e importante para el equipo, también lo llevamos ahí agarrado para que se meta al grupo rápido y pueda darnos muchas alegrías. A la gente le gusta ver buenos jugadores y él es buen jugador".

Fredy Hinestroza: "Es un muchacho que físicamente es muy bueno, ya le vamos dando algunas pautas para que encaje en el equipo y pueda ser importante como los compañeros que estuvieron acá y se fueron".

Luis Fernando Suárez: "Es un entrenador capaz, mundialista, cuando uno tiene un mundial es algo que se ha ganado. Ha llegado a una institución donde quiere hacer las cosas bien. Es un estratega del que me han hablado muy bien, que da mucha confianza y es tranquilo, eso lo ha demostrado en estos días, que le gustan las cosas serias y con orden. Eso nos transmite tranquilidad".

Va por la Superliga y sueña con la Libertadores: "Estamos comprometidos, la gente se identifica con nosotros dentro de la cancha, en el interior y en el exterior, porque Junior juega bien donde va. Hemos crecido y el grupo lo ha manejado así. Los que han venido tienen que acoplarse a lo que es Junior, que juega bien al fútbol y toca bien. Ahora se nos viene la Superliga, ya está entre ceja y ceja. Queremos prepararnos bien para lo que viene, queremos la Copa Libertadores, ojalá a Dios le plazca darnos un título internacional, pero primero está acá el de Colombia ante un gran rival (Tolima)".

Expectativa: "Este año esperamos ver un Junior más tranquilo y fluido. Ya ganamos la octava y ahora queremos consolidarnos y siempre ir por más. Este es un club grande, por eso digo que el que juegue en Junior puede ir a cualquier equipo del mundo. Hemos peleado en todos los frentes, por eso todos los jugadores quieren venir acá y mostrarse porque les puede servir para ir a la Selección también".

Luis Díaz: "Siempre me he caracterizado por todo lo que he aprendido transmitírselo a los más jóvenes, más a él que es de la costa, de la cantera. Ha aprendido mucho en Junior, ahora está pasando por un momento dulce y muy lindo, pero yo le decía a él 'primero hay que ser campeón con Junior para que luego puedas dar el paso a donde tu quieras'. Cuando se habla de River creo que es lo máximo en Sudamérica, donde todo jugador quiere llegar. Tuve la fortuna de estar ahí, vivir mis mejores momentos en esa institución. Decirle a 'Lucho' que tome la mejor decisión, que el equipo lo respalda. El equipo hizo un semestre muy lindo y cada uno toma la mejor decisión para él. Está joven, a donde vaya nosotros vamos a estar orgullosos de él, ha salido por la puerta grande y nosotros también somos partícipes de sus triunfos".