logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El profesional hace parte del cuerpo técnico.

Además de tener un entrenador mundialista, Junior cuenta por primera vez en su cuerpo técnico con un psicólogo. Se trata de Felipe Camacho, quien lleva 9 años poniendo en práctica el neuroentrenamiento en el deporte y 4 al lado del antioqueño Luis Fernando Suárez.

"Con el profe venimos trabajando lo que se conoce hoy como neuroentrenamiento o entrenamiento físico cognitivo. Es una herramienta más o un apoyo que se le brinda tanto al preparador físico, como al asistente y al técnico para meterle toda la parte cognitiva a los trabajos físicos, técnicos y tácticos. Somos uno más del cuerpo técnico que sumamos para que la parte mental, todos los días, tome más importancia en los jugadores", dijo el profesional.

Camacho estuvo durante tres años en Atlético Nacional, junto al técnico argentino Ramón Cabrero y los colombianos Santiago ‘Sachi’ Escobar y Juan Carlos Osorio. Con Suárez ya estuvo en Dorados de Sinaloa, en el fútbol mexicano, y en La Equidad.

"El trabajo mío se divide en dos partes. Por fortuna tengo la autorización del profe, con quien estudié neuroentrenamiento en Buenos Aires, Argentina, para trabajar en campo con los jugadores. Fuera de eso, en las concentraciones, me reúno con los muchachos, tanto individualmente como en grupo, y hacemos trabajos ya de la parte cognitiva", explicó.