logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El técnico se marcha luego de salir campeón.

Julio Comesaña le puso fin a la novela al confirmar este miércoles que no seguirá como técnico de Junior, cerrando así su octavo ciclo con un título de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

“Acabo de tener la tercera reunión en estos días con la dirigencia del Junior y les comuniqué que no iba a continuar, he tomado la decisión de no aceptar la propuesta, les agradezco mucho, esta es mi casa, pero la decisión está tomada y no voy a continuar”, expresó el DT.

Minutos después, Junior emitió un comunicado ratificando la salida del entrenador uruguayo. 

"Junior FC S.A se permite informar, con respecto al Director Técnico del equipo Julio Avelino Comesaña:

1. Considerando el vencimiento a diciembre 31 de 2018 del contrato de trabajo del Director Técnico, el Presidente de la entidad (Antonio Char) realizó todas las gestiones conducentes a lograr su continuidad, por razones personales el Director Técnico decidió no celebrar un nuevo contrato y por tanto no permanecer en la institución.

2. Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo y que nos invitan a continuar y mejorar estos resultados con un proyecto en el cual lamentamos no esté Julio Comesaña.

3. Ante esta situación, estamos realizando las actividades de selección y búsqueda de nuevo Director Técnico para el año 2019".

Rumbo a Argentina

Tras confirmar su salida de Junior, lo más seguro es que el uruguayo acepte la oferta de Colón de Santa Fe. 

“Eso está muy avanzado, pero para cerrarla dependía de que yo continuara en Junior o no. No era una decisión fácil de tomar, seguramente estaremos retomando el tema Colón y también tomando una decisión el respecto”, comentó Comesaña, quien ve como un sueño dirigir en el fútbol argentino. 

“Siempre quise dirigir en Argentina y nunca pude y ahora a esta altura de mi carrera me llega una oportunidad que de pronto decida ir. Sería un reto importante para mí y me llenaría de motivaciones para seguir con esta tarea”, señaló el estratega de 70 años de edad.