logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Junior volvió a sufrir con los penales y se quedó con las manos vacías.

Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamerica por primera vez en su historia al vencer 4-3 al Junior por lanzamientos desde el punto penal, tras el empate 1-1 en ambos partidos.

El juego de vuelta se fue a tiempo extra y, tras los 30 minutos de alargue, se mantuvo la paridad, por lo que fueron necesarios esos penales que tanto han hecho sufrir al 'tiburón'.

Sí, ese punto blanco que ningún juniorista ahora quiere ver, ese desde el que Rafael Pérez falló en el duelo de ida y Jarlan Barrera en el alargue de la vuelta en la Arena da Baixada, en Curitiba.

Y ya en la definión se sumaron a esa lista negra Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez, el primero estrellándole en el palo izquierdo y el otro mandando el balón a la tribuna.

El partido 

Salvo por gran parte del primer tiempo, Junior fue más que el Paranaense y tuvo para ganarle antes de llegar al martirio. 

Pablo, al minuto 27 abrió el marcador. Jarlan Barrera perdió el balón en la mitad de la cancha, el delantero la tomó, se juntó con Raphael Veiga, quien lo habilitó a espaldas de los centrales y el atacante definió con su botín derecho, rasante, a la mano derecha de Viera, quien la tocó pero no con la suficiente fuerza para evitar que se metiera en el pórtico.

Teófilo logró el empate al 58', tras una jugada de tiro de esquina que lanzó Jarlan, Jefferson Gómez la cabeceó y en el área chica el de La Chinita también la impactó de cabeza para acomodar la pelota al ángulo izquierdo.

Luego del empate el 'tiburón' jugó mejor y tuvo dos ocasiones seguidas para ponerse arriba. Primero cuando Teófilo recibió fuera del área, se acomodó y sacó un remate que salió desviado por el palo derecho.

Por ese mismo costado, pegando en el exterior de la malla, se fue un zurdazo de Jarlan, quien finalizó un contragolpe en el que Teófilo habilitó a Díaz, el guajiro avanzó varios metros hasta pasarla al samario.

Al minuto 111, Junior tuvo la mejor ocasión para ganar, cuando el árbitro Tobar sancionó penal por una falta del portero Santos sobre Yony González, tras un pase de Teófilo.

El samario, quien había dicho que si había una pena máxima en el partido él la pateaba, tomó el balón, pero lo mandó por encima de la portería. 

Los penales
1. Luis Narváez, gol 0-1
1. Jonathan, gol 1-1
2. Gabriel Fuentes, falló 1-1
2. Raphael Veiga, gol 2-1
3. Rafael Pérez, gol 2-2
3. Bergson, gol 3-2
4. Teófilo Gutiérrez, falló 3-2
4. Renan Lodi, falló 3-2
5. Sebastián Viera, 3-3
5. Thiago Heleno, 4-3

Formaciones
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González (Wellington 73’), Nikao (Marcinho 98’), Raphael Veiga, Marcelo Cirino (Rony 45’); Pablo (Bergson 98’).
DT: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jeferson Gómez (Jonathan Ávila 105’), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Yony González 73’), Víctor Cantillo, Luis Narváez, Jarlan Barrera (Daniel Moreno 115’), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min. 28 Pablo Felipe; 1-1 Min. 57 Teófilo Gutiérrez.
Amonestados: Jonathan (Paranaense), Yonny González (Junior). Luis Narváez (Junior), Jeferson Gómez (Junior), Marlon Piedrahita (Junior)
Estadio: Arena Da Baixada, Curitiba.
Árbitro: Roberto Tobar