logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Sudamericana. El equipo barranquillero visita al Atlético Paranaense.

Fortalecido por el retorno del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, Junior buscará este miércoles poner fin a la imbatibilidad que ha mostrado el equipo brasileño Atlético Paranaense jugando como local para ganar la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El partido que definirá al campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba desde las 6:45 p.m. (hora de Colombia), bajo las órdenes del árbitro chileno Roberto Tobar.

El encuentro, de ida disputado la semana pasada en Barranquilla, terminó 1-1 con goles de Pablo a los 50 minutos para el visitante y de Yony González a los 52 para los colombianos.

El resultado anticipa una final intensa en la que ambas escuadras, que quieren conquistar un trofeo continental por primera vez, buscarán llegar a la meta rival sin descuidar espacios.

“Vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores. Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose como loco al ataque”, dijo el portero y capitán Sebastián Viera.

Junior podrá contar con Teófilo, quien no jugó la ida en el Metropolitano por haber sido expulsado en semifinales y es una pieza clave a la hora de abrir espacios y conectar mediocampo con ataque. La Conmebol aclaró que el jugador está habilitado para la final, pues solo fue sancionado con una fecha.

El rival
Junior necesitará batir a Paranaense, que ganó cuatro partidos y empató el restante en casa por la actual edición de la Sudamericana. Desde que el entrenador Tiago Nunes asumió como director técnico interino a mediados de este año, el equipo brasileño ganó casi todos sus encuentros como local.

“Sabemos sobre nuestra fuerza en casa, tenemos que mantener la serenidad. Ese partido va a decidirse en los detalles y tenemos que saber jugarlo”, dijo el mediocampista Nikão.

Para quedarse con el título, Junior debe ganar por cualquier resultado. Si el compromiso queda igualado, habrá un alargue de 30 minutos. De persistir, el vencedor se definirá en lanzamientos desde el punto penal.

El campeón de la Sudamericana obtendrá el derecho para enfrentar en la Recopa a River Plate, ganador de la Libertadores. También representará a Sudamérica en Japón en la Suruga Bank.

Posibles formaciones
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Luis González; Marcelo Cirino, Raphael Veiga, Nikao; Pablo.
DT: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez; James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.