logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El técnico de Junior dijo que no se esconderán en el juego de vuelta.

Luego que Junior goleara 4-1 al Independiente Medellín y dieran gran paso hacia el título Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el técnico Julio Comesaña hizo una clara advertencia para el partido de vuelta: su equipo no irá el domingo 16 de diciembre al Atanasio Girardot solo a defender la ventaja de tres tantos.

"Me gustó la actuación del segundo tiempo, cuando uno remata el partido como este quedan buenas sensaciones. 3 goles no son definitivos, pero la diferencia es importante porque nosotros tenemos gol y no vamos a ir a Medellín a defendernos, debemos salir a jugar como si estuviéramos 0-0 o 1-0, pero ahora la cabeza la tenemos en Brasil", dijo el entrenador en alusión al duelo de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, en la que Junior visitará el miércoles al Atlético Paranaense.

Balance del partido: "Obligamos a retroceder a Medellín con juego colectivo, era cuestión de calmarnos y pensar. Desde que empezamos el segundo tiempo no bajamos el ánimo, fue muy emotivo y superamos a un rival muy difícil, nos llevamos una ventaja que no es definitiva, pero que es apreciable".

Lo que modificaron para lograr ganar: "Cuando pusimos la pelota al piso obligamos Medellín a retroceder para que aguantaran nuestra presión. Ahí ganamos el partido. El rival hizo un gran trabajo en el primer tiempo y no nos dejó hacer nuestro fútbol. Teníamos que bajar las revoluciones, jugar el fútbol de Junior, poner la pelota al piso y jugar de memoria, no debemos desesperarnos, pero nuestros jugadores son capaces de filtrar balones, hacer paredes y triangular. Lo más lindo fue la actuación del equipo en el segundo tiempo".

No está confiado: "La ventaja no es definitiva, con rivales de este nivel hay que tener cuidado. Nos despedimos de la temporada en Barranquilla con cuatro goles, pero ni siquiera cinco goles son definitivos", dijo.

Están animados para la Sudamericana: "Los jugadores están con una motivación muy alta por lograr algo que nunca ha logrado el club".