logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Paranaense se llevó un empate del Metropolitano.

Junior empató 1-1 como local frente al Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que tendrá campeón el próximo miércoles en Brasil.

Pablo, al minuto 51, adelantó a los visitantes en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, donde Yony González salvó de la derrota a los locales, que desperdiciaron un penal que les pudo haber dado el triunfo. 

El equipo colombiano se adueñó del trámite del partido pero tuvo muchas dificultades para romper la rígida defensa del Furacão, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira, por lo que fueron escasas las aproximaciones en el primer periodo.

En la etapa final los visitantes abrieron el marcador en un ataque rápido en el que Nikao habilitó a Pablo, quien dentro del área le ganó la posición a Jefferson Gómez y sacó un derechazo que se metió por el palo izquierdo que defendía Viera.

El 'Tiburón' empato rápidamente en una acción en la que los brasileños no lograron despejar fuera del área el balón, que le cayó a González y el antioqueño sacó un tijeretazo de zurda para el 1-1. 

El punto de inflexión llegó al 73′, cuando el delantero Roni le hizo una falta en su área al lateral Germán Gutiérrez, razón por la cual el peruano Diego Haro pitó un penal que luego cobró Rafael Pérez, quien no pudo convertir porque el fortísimo remate que mandó rebotó en el horizontal.

Después de esa jugada, la intensidad del partido cayó y los locales tuvieron solo dos oportunidades, una con Luis Carlos Ruiz y otra con Jarlan Barrera, ambas atajadas por Santos.

Al final ninguno de los dos equipos logró imponerse, por lo que todo se definirá el próximo miércoles en la casa de los brasileños, la Arena da Baixada de Curitiba, donde Junior podrá contar con el lateral izquierdo Gabriel Fuentes y a la espera de poder tener a Teófilo Gutiérrez.

Antes de ese duelo, Junior afrontará la primera parte de la final de la Liga contra el Medellín, el sábado también en Barranquilla.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez (Sebastián Hernández 83’), Victor Cantillo, James Sánchez (Daniel Moreno 70’), Jarlan Barrera, Luis Díaz; Yony González (Luis Carlos Ruiz 66’).
DT: Julio Comesaña.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González (Marcinho 86’), Bruno Guimaraes, Nikao, Raphael Veiga (Welligton 78’), Marcelo; Pablo (Roni 60’).
DT: Tiago Nunes.

Goles: 0-1 Min 50 Pablo; 1-1 Min 52 Yony González.
Amonestados: Léo Pereira (Paranaense), Rafael Pérez (Junior), Bruno Guimaraes (Paranaense), Thiago Heleno (Paranaense).
Árbitro: Diego Haro (Perú)

Noticia en desarrollo.