logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Recibe a Paranaense en la final de la Copa.

Junior recibe al Atlético Paranaense este miércoles para comenzar a soñar con levantar por primera vez un trofeo continental, el de la Copa Sudamericana.

Los equipos de Colombia y Brasil se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:45, hora local, bajo la conducción del árbitro peruano Diego Haro, en el partido de ida de la final. Ambos clubes volverán a medirse el 12 de diciembre en el Arena da Baixada, de Curitiba, para definir al campeón del segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.

El conjunto colombiano, dirigido por el técnico uruguayo Julio Comesaña, eliminó a Independiente Santa Fe en semifinales para alcanzar su primera final internacional, aunque perdió en el camino a dos jugadores importantes de cara al choque ante los brasileños.

El lateral Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja y sería sustituido por Germán Gutiérrez. Otro cambio que tendrá que analizar Comesaña es en la línea de ataque, ya que el experimentado Teófilo Gutiérrez también fue expulsado y no podrá jugar. Su posible reemplazante es Yonny González, quien ya lo ha sustituido en varias ocasiones en los últimos meses.

Junior, que solo había llegado a las semifinales de la Libertadores en 1994 y la sudamericana de 2017, buscará el título de 'la otra mitad de la gloria' que se le escapó el año anterior al ser eliminado por otro club de Brasil: Flamengo.

Atlético Paranaense, uno de los equipos con mayor historia del estado brasileño de Paraná, llegó la noche del lunes a Barranquilla luego de ser despedido por una encendida multitud en el aeropuerto de Curitiba.

Bajo la conducción del técnico brasileño Tiago Nunes, el conjunto 'Furacao' busca una revancha 13 años después de su primera final continental, que perdió ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, aunque sabe que será un duro desafío ante un equipo consolidado, que está invicto de local y no ha recibido goles.

Paranaense, que venció el fin de semana al Flamengo en el Maracaná en la última jornada del Brasileirao, viene de superar al también brasileño Fluminense en la ronda de los cuatro mejores del torneo continental.

“Este duelo será dificilísimo porque así como nosotros tuvimos méritos para llegar hasta la final, el Junior también los tuvo”, dijo el argentino Lucho González, el jugador más experimentado del equipo.

“Es un adversario muy bueno y una final se gana en los detalles. Tenemos que seguir enfocados. Nuestro grupo está muy bien preparado psicológicamente para jugar en cualquier estadio”, agregó.

Posibles formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Yony González.
DT: Julio Comesaña.

Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Lucho González, Bruno Guimarães, Marcelo Cirino, Raphael Veiga, Nikão; Pablo.
DT: Tiago Retzlaff Nunes.