logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Ganó la serie ante Santa Fe en un duelo con varios expulsados.

Junior se clasificó por primera vez en su historia a la gran final de la Copa Sudamericana al ganar la serie de Santa Fe con triunfos 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta, este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con un tanto de Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, no todo es felicidad para el equipo barranquillero, pues perdió por expulsión a Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, dos jugadores titulares, en medio de un duelo que tuvo más rojas que goles.

El árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a 4 jugadores, pues también echó de la cancha a dos de Santa Fe, Arley Rodríguez y el uruguayo Diego Guastavino.

Junior afrontó el juego con la tranquilidad de tener una ventaja de dos goles de visitante marcados en Bogotá. Pero no salió a defender la ventaja y logró ampliarla al minuto 23, cuando Teófilo anotó en una jugada que necesitó del VAR.

Tras un remate de Jarlan, el de La Chinita terminó atropellando la pelota luego de un rebote del portero Miguel Solís. En un principio el asistente de línea Hernán Maidana señaló fuera de lugar, pero después de la revisión en el VAR el juez Loustau dio la anotación, que significaba el 1-0 en la noche y el 3-0 en la serie ante un flojo rival.

Teófilo siguió siendo protagonista positivo y al minuto 36 el lateral Carlos Arboleda le cometió penal al tomarlo de la camiseta, tras un pase de Jarlan. James Sánchez cobró al palo de la mano derecha, donde se estiró Solís para evitar el 4-0 en el global.

Pero luego vino la parte negativa, pues Teófilo fue expulsado al minuto 44, ya que Loustau consideró que le dio un codazo a Arboleda. Por ser roja directa le podrían dar dos fechas, lo que significaría que se perdiera la histórica final del 'Tiburón'. Hay que esperar que el delantero haga su descargo y la Conmebol tome la decisión.

En la segunda parte el que vio la roja fue el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, por doble amarilla. El samario solo se perderá el duelo de ida, el próximo 5 de diciembre en Barranquilla, ya que apenas le darán una fecha de sanción.

Santa Fe, pese a tener dos jugadores más fue incapaz de generar peligro sobre el arco de José Luis Chunga, quien fue titular por la lesión de Sebastián Viera. Después pudo menos cuando llegaron las rojas para Rodríguez y Guastavino.

De esta manera el cuadro dirigido por Julio Comesaña hace historia al ser el primer equipo colombiano que un mismo semestre se clasifica a la final de la Liga y de la Sudamericana. 

Formaciones
Junior: Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera (David Murillo 61’), Luis Díaz (Yony González 83’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda (Facundo Guichón 66’), Héctor Urrego, Carlos Henao (Arley Rodríguez 58’), Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (Hernán Darío Burbano 46’), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Gol: 1-0 Min 25 Teófilo Gutiérrez.
Amonestados: Luis Narváez (Junior), Carlos Henao (Santa Fe), Juan Daniel Roa (Santa Fe), Jefferson Gómez (Junior) y Víctor Cantillo (Junior).
Expulsados: Teófilo Gutiérrez (Junior), Gabriel Fuentes (Junior), Arley Rodríguez (Santa Fe), Diego Guastavino (Santa Fe).
Árbitro: Patricio Loustau.