logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Portero de Junior admitió su error ante Rionegro.

Una mezcla de emociones hicieron brotar las lágrimas de los ojos del portero José Luis Chunga, quien fue titular el domingo con Junior en reemplazo del lesionado Sebastián Viera.

El arquero barranquillero estaba feliz por la clasificación a las semifinales de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, pero también triste por haber cometido un error en el gol que le sirvió a Rionegro Águilas para empatar 1-1 el partido y apretar 4-3 la serie semifinal.

¿Cómo se sintió en este regreso a la titular?
Bien, bastante tranquilo. De pronto por ahí en la jugada del gol que cometo el error es bastante duro, pero uno tiene que aprender y vivir de esto, el fútbol es de aciertos y errores, me tocó errar, pero agradezco a todos mis compañeros que estuvieron todo el segundo tiempo animándome, a la gente también cuando comenzó a corear mi nombre. Les agradezco porque en esos momentos difíciles es cuando uno los necesita.

¿Estuvo llorando por la jugada del error?
Sí, porque uno muy poco juega y en estos partidos que son oportunidades bastante bonitas no puedes equivocarte y menos en una instancia como esta a un paso de una final. Estaba esperando que se acabara el partido para estallar en llanto porque era muy complicado, también porque llevo como 10 finales acá y todas me tocaron desde el banco. Ahora me toca desde la cancha y le doy gloria a Dios.

¿Cómo fue la jugada?
Tiré a coger la pelota, pero se me fue, después la saqué de la raya y cuando el jugador (Mateo Muñoz) pateó me pegó en el brazo y no logré cogerla. Son experiencias que uno vive y que más adelante no quiere repetir.

¿Pero se siente listo si le toca jugar el jueves otra vez contra Santa Fe por la Copa Sudamericana?
Siempre trabajamos para ser titular. Ante Rionegro se dio la oportunidad, el profe (Julio Comesaña) puso la confianza en mí, el grupo me apoyó, se aprovechó de la mejor manera, se clasificó a una final. Uno de los errores aprende. Los arqueros aprendemos de los goles que nos hacen y de los que nos hacemos, pero acá somos 30 y cualquiera que el profe disponga está listo para aportar.

Y sería una oportunidad más para demostrar que puede con la responsabilidad...
Estamos en una posición donde se puede pasar de villano a héroe y viceversa, desafortunadamente pasó esa jugada, nadie quiere equivocarse, pero el futbolista tiene que saber que convive con el acierto y el error y más en la posición de uno como arquero, donde te equivocas, la pelota entra y es gol.

Ahora van por la segunda final del semestre...
Gracias a Dios se consigue una nueva final, era lo que nos habíamos planteado al inicio de semestre por el equipo que tenemos, dimos un paso, con mucha mesura y humildad. El jueves también tenemos un partido importante contra Santa Fe, vamos por eso, vamos a apuntarle a ir también por la final internacional".