logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Superó a Rionegro y peleará por el título de la Liga.

Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, tras ganar la serie semifinal frente a Rionegro Águilas.

El equipo barranquillero terminó asegurando el tiquete gracias al triunfo 3-2 en el partido de ida en suelo antioqueño, pues este domingo apenas pudo empatar 1-1 en el estadio Metropolitano en la vuelta, obteniendo así el triunfo por 4 puntos contra uno de su rival (global 4-3).

James Sánchez terminó anotando el gol definitivo para conseguir la clasificación. El barranquillero al minuto 19 del primer tiempo se metió al área, recibió un pase de Jarlan Barrera y, sin dejar caer la pelota, impactó de derecha una volea, el balón picó y se alejó de la mano del portero Lucero Álvarez, quien se estiró pero no lo alcanzó.

Antes del tanto el cuadro local ya había tenido dos opciones de gol, una con Jarlan y otra con el mismo Sánchez, ambos rematando desviado.

Hubo una jugada de gol anulada para los rojiblancos por una sanción de fuera de lugar de Luis Díaz, quien le terminó cediendo el balón a Teófilo Gutiérrez, quien lo mandó al fondo de la red. En la repetición de la televisión se ve al guajiro habilitado.

En la etapa final el conjunto barranquillero volvió a padecer un bache como cuando en el duelo de ida sufrió los dos goles tras ir ganando 3-0.

Rionegro lo aprovechó y también el error de José Luis Chunga para empatar apenas a los 2 minutos. Tras un tiro libre de Carlos Ramírez, la pelota le picó a Chunga, quien la soltó, pegó en el palo, después el arquero rechazó con su mano izquierda, el esférico le llegó a Daniel Muñoz, quien remató de derecha para el 1-1. 

Después de la anotación el visitante fue más que Junior y llevó la iniciativa en busca del gol de la victoria en el juego para igualar la serie y forzar los penales.

El equipo dirigido por Julio Comesaña tuvo una jugada clara para ganar el duelo, en una acción de contragolpe en la que Teófilo Gutiérrez habilitó a Jarlan, el samario avanzó y remató de zurda estrellando el balón en el vertical izquierdo.

Los locales también reclamaron como penal una jugada en la que Ramírez fue al piso para quitarle el balón a Willer Ditta, quien se había ido el ataque. El defensor terminó lesionado y no pudo terminar el encuentro.

Formaciones

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Ditta (Jonathan Ávila 84’), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez (Leonardo Pico 73’), James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.
DT:Julio Comesaña.

Rionegro: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Omar Vásquez (Leandro Velázquez 58’), Mauricio Gómez (Yilton Díaz 27’), Freddy Hinestroza; Humberto Osorio (Luis Hurtado 81’).
DT:Jorge Bernal.

Goles: 1-0 Min. 19 James Sánchez; 1-1 Min. 47 Daniel Muñoz.
Amonestados: Camilo Ayala (Rionegro), Francisco Rodríguez (Rionegro), Humberto Osorio (Rionegro), Gabriel Fuentes (Junior), Leandro Velázquez (Rionegro).
Árbitro: Carlos Herrera.