logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eliminó a La Equidad y ahora se medirá contra Rionegro.

 Junior logró el último cupo a las semifinales de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano al eliminar a La Equidad, luego de ganar 1-0 en Barranquilla y empatar sin goles este domingo en Bogotá. Ahora enfrentará a Rionegro Águilas por un cupo a la final.

El equipo barranquillero no se clasificaba entre los cuatro mejores desde el Torneo Apertura de 2016, cuando eliminó en cuartos a Millonarios, en semifinales a Nacional, en ambos casos por lanzamientos desde el punto penal, y cayó en la final con Independiente Medellín.

Luego no entró entre los 8 en el Finalización 2016 ni en el Apertura 2017. En el segundo torneo del año pasado fue eliminado en cuartos por América y en el primer semestre de 2018 perdió con el DIM en la misma fase.

El partido
Durante el primer tiempo la primera llegada con peligro fue para el local. Tras un centro al área, el lateral derecho barranquillero Walmer Pacheco aprovechó un error de Rafael Pérez, remató de derecha y Viera atajó, el defensor volvió a tomar la pelota, disparó y el balón se estrelló en el vertical izquierdo.

Junior respondió con una gran acción del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien logró llegar al área, lanzó un centro, Jarlan remató, el portero Novoa rechazó y Fuentes mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del samario.

El visitante también tuvo una oportunidad con Teófilo Gutiérrez, quien remató desviado dentro del área.

Sobre el final del segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones para ganar el partido. Luis Díaz, tras recibir de Teófilo, eludió a Jáider Riquett, quedó frente al arquero pero remató por encima.

Ya en el tiempo adicional, un centro al área de Junior tuvo un mal despeje de Viera, Mariano Vásquez tomó la pelota, remató y Willer Ditta casi desde la raya despejó.

La serie de semifinales contra Águilas comenzará el próximo jueves en Rionegro y finalizará el domingo en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. El otro finalista saldrá del duelo entre Tolima y Medellín.

Formaciones
La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jáider Riquett, John García, Amaury Torralvo (Luis Cabezas, 80'); Juan Mahecha (Mariano Vásquez, 65'), Pablo Lima, Hansel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier (Néider Barona, 46'); Carlos Peralta.
DT: Luis Fernando Suárez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez (Leonardo Pico, 85'), Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Daniel Moreno, 65'), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez (Yony González, 93'). 

DT: Julio Comesaña. 

Amonestados: Marlon Piedrahita (JUN), Juan Mahecha (EQU), Rafael Pérez (JUN), Stalin Motta (EQU), Walmer Pacheco (EQU).

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Carlos Betancur.