logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Superó como visitante a Santa Fe.

Junior dio un gran paso hacia la clasificación a su primera final de un torneo internacional al derrotar 2-0 como visitante en Bogotá a Independiente Santa Fe, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita anotaron en el estadio El Campín los dos golazos que tienen a los barranquilleros soñando con llegar a la ronda definitiva.

El partido de vuelta entre estos dos equipos colombianos se jugará el 29 de noviembre en Barranquilla, un día después que se defina el primer finalista en duelo brasileño que Atlético Paranaense le va ganando también 2-0 a Fluminense.

Primer acto

La primera jugada de gol fue para el visitante. A los 12 minutos se juntaron Jarlan Barrera y Teófilo, una pared que terminó con un zurdazo del samario que hizo estirar a Robinson Zapata a su palo derecho para controlar.

Luego el juego entró en un bache, con varias faltas que generaron tarjetas amarillas para Jefferson Gómez, Víctor Cantillo, Diego Guastavino y Yeison Gordillo.

El local tuvo dos ocasiones antes de recibir el primer golpe. Arley Rodríguez desperdició una clara al rematar desviado de cabeza. Después intentó Guastavino con un tiro libre que atajó Viera.

Sobre el final del primer tiempo vino el primer gol, una gran jugada que tuvo suspenso porque en un principio fue anulada. Luis Narváez, al mejor estilo de Ronaldinho, miró para un lado y jugó para otro el balón para que lo recibiera Jarlan, quien habilitó a Teófilo, el de La Chinita entró al área y quedó solo con Zapata, dejándolo tirado al eludirlo y definir de zurda.

El asistente de línea señaló penal, el central Esteban Ostojich revisó el VAR y se percató que Gutiérrez estaba habilitado; no hubo fuera de lugar y sí gol legal para el 1-0. 

Segundo acto 

Apenas a los 3 minutos del periodo final llegó el 2-0 para el 'Tiburón', que enfrió más la noche bogotana para los locales. Luis Díaz al borde del área recibió el balón, vio que por su lado pasaba Piedrahita y lo habilitó, el lateral no envió un centro sino que sacó un zapatazo cruzado que se metió pegado al palo derecho de Zapata.

Junior le quitó el pie al acelerador y trató de controlar el juego dominando el balón. Santa Fe, con más empuje que fútbol trató de atacar para conseguir por lo menos el descuento.

La más clara opción que tuvo fue con un remate de Facundo Guichón en el que milagrosamente Viera alcanzó a mover su pie izquierdo en el momento justo para mandar el balón al tiro de esquina.

Los capitalinos terminaron jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Javier López, quien le dio un planchazo a Jarlan por el que primero le habían mostrado amarilla, pero tras revisar el VAR le sacaron la roja.

Formaciones
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera (Rubén Bentancourt, 74'); Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas (Jorge Aguirre, 65'); Arley Rodríguez (Facundo Guichón, 56') y Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez (Yony González, 77'), Jarlan Barrera (Sebastián Hernández, 87'), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Expulsado: Javier López (Santa Fe, 85').

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#GaleríadeFotos del triunfo 2-0 de Junior en Bogotá por la #CopaSudamericana.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el