logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Ahora enfrentará a Independiente Santa Fe.

Junior se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana pese a perder hoy en Argentina 3-1 ante Defensa y Justicia e igualar 3-3 la serie de cuartos de final. El tanto de visitante anotado por Luis Díaz le dio el cupo entre los cuatro mejores.

Tras dejar en el camino al tercer rival argentino que enfrentó en la Copa, el cuadro barranquillero sostendrá un duelo ante un viejo conocido: Independiente Santa Fe, lo que quiere decir que Colombia tendrá un finalista. 

Primer acto

Leonel Miranda, con una volea al borde del área, abrió el marcador metiendo el balón pegado al palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera al minuto 19.

Al 29' llegó el segundo cuando Nicolás Hernández aprovechó un mal rechazo de pelota de Gabriel Fuentes, la paró y definió suave a la mano derecha de Viera. 

En el 43 se presentó la jugada polémica de la noche y en la que el VAR terminó salvando al equipo barranquillero, luego que Fernández anotara el que era el 3-0 parcial. Sin embargo, la acción fue revisada por el árbitro Rafael Claus, quien anuló la anotación luego de ver en el video una falta sobre Leonardo Pico antes de que habilitaran a Fernández.

Pero el tercero llegó en el 54'. Tras un tiro de esquina mal rechazado por la defensa de Junior, un jugador argentino cabeceó y el balón le llegó a Fernández, quien en el área chica batió a Viera otra vez.

Con ese tanto, Defensa se ponía 3-2 adelante en la serie, luego de la derrota 2-0 que sufrió en la ida en Barranquilla. 

Hasta que en el minuto 72 apareció Luis Díaz con un golazo. El guajiro desde el borde del área remató con derecha y clavó la pelota al ángulo izquierdo. Era el 3-1 en la vuelta y el 3-3 en el global, pero con la ventaja para los rojiblancos de haber marcado como visitante. 

Sin embargo, el sufrimiento fue hasta el final, pues en el tiempo adicional Junior se salvó de quedar eliminado porque Fabián Bordagaray estrelló el balón en el horizontal.

Síntesis del partido
Estadio: Libertadores de América
Formaciones
Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Alexander Barbosa, Rafael Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Ciro Rius;, Nicolás Fernández y Gastón Togni.
Cambios: Ignacio Aliseda por Francisco Cerro (33 ST), Eugenio Isnaldo por Nahuel Molina (25 ST) y Fabién Bordagaray por Domingo Blanco (42 ST).
D.T.: Sebastián Beccacece.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrrez.
Cambios: James Sánchez por Sebastián Hernández y Yony González por Daniel Moreno (16 ST).
D.T.: Julio Comesaña.
Goles: Leonel Miranda (18 PT) y Nicolás Fernández (29 PT y 9 ST) para Defnsa y Justicia; Luis Díaz (28 ST)
Amonestados: Francisco Cerro (37 PT), Ciro Rius (11 ST), Lisandro Martínez (32 ST), en Defensa y Justicia. Sebastián Hernández (9 PT), Teófilo Gutiérrez (29 ST), Brayan Rovira (37 ST) y James Sánchez, en Junior.
Árbitro: Rafael Claus.