logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Gutiérrez jugará de nuevo en un país que conoce.

Sus palabras denotan tranquilidad, pero no relajo. Reconoce que en Barranquilla dieron un gran paso, pero que aún falta pisar firme en Argentina para caminar hacia las semifinales de la Copa Sudamericana. Teófilo Gutiérrez mira el horizonte con cautela, pero con la esperanza de ver al Junior cerca de la gloria.

Ante Defensa y Justicia en la ida Teófilo no marco, pero fue clave para el triunfo 2-0 ante los argentinos. El delantero de La Chinita volvió a ser el socio ideal de todos y el fútbol de los 'Tiburones' creció cada vez que la pelota estaba en los guayos del número 29 del conjunto rojiblanco.

Admite que el rival los exigió, pero considera que Junior tuvo la suficiente inteligencia para sacar adelante un partido duro que se le puso difícil al equipo de Julio Comesaña.

“Sacar una diferencia de dos goles te ayuda a ir tranquilo, más no confiado. Sabemos que hicimos un gran trabajo dentro de la cancha, desgastamos al rival, que es fuerte y juega bien al fútbol. Al principio teníamos un poco de ansiedad y es normal. Estábamos de local y queríamos marcar para estar tranquilos”, sostuvo el delantero.

Para el juego de este jueves (7:45 p.m.) en la cancha de Independiente de Avellaneda cree que Junior debe tener la misma inteligencia de juego y no regalarle espacios a su rival que contará con el apoyo de su hinchada.

“De visitante si marcas un gol prácticamente se termina el partido. El juego de vuelta será difícil, vamos a asumirlo con mucho carácter y responsabilidad, este equipo tiene jerarquía. Los equipos argentinos son aguerridos, de ida y vuelta. Hicimos un partido inteligente y presionamos rápidos. Hay que seguir por esta senda”, agregó.

El delantero también considera que Junior está acostumbrado a jugar esta clase de compromisos y que saldrán a darlo todo en un país que conoce tras su paso por Racing, River Plate y Rosario Central.

“En estas instancias hemos ido a estadios grandes contra equipos de jerarquía y los hemos sabido asumir. Hay que descansar y jugar con mucho carácter”, remató el de La Chinita.