logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT de Junior habló tras el empate ante América.

Aunque Junior no ganó y aplazó su clasificación a los cuartos de final en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el técnico Julio Comesaña señaló que se quedó tranquilo tras el empate sin goles como local frente al América.

"Creo que jugamos un buen primer tiempo. No pudimos resolver algunas llegadas importantes con pases filtrados por dentro, con un buen manejo de pelota. Controlamos al América y en la segunda parte con la expulsión seguimos controlando el juego con más facilidades, aunque fuimos un poco impotentes para superar esas dos líneas de 4 que ellos pusieron. Lo intentamos abrir con (Leiner) Escalante, (Yony) González y luego con (Johan) Bocanegra, quien entró y no le jugábamos por ahí. Siempre faltaba una monedita. De todas maneras creo que no nos desesperamos y prestamos atención a no recibir ninguna contra. Quedan cosas buenas en la evaluación, fundamentalmente en las expectativas que yo pueda tener. De pronto la gente se molesta, puede decir muchas cosas, yo tengo claro lo que esperaba, individual y colectivamente y me voy tranquilo". 

¿No clasificarse hoy lo deja inquieto?
"No, para nada, eso no nos quita el sueño, nosotros sabemos que tenemos 6 puntos por delante. Hoy teníamos que presentar un equipo con los jugadores que no vienen compitiendo continuamente porque viene una etapa de definiciones. Hay que analizar muchas cosas, se nos viene un desgaste impresionante porque ahora nos toca con Defensa en Argentina y después jugar en Barrancabermeja con Alianza. Y si se da el caso de pasar de ronda en la Sudamericana, ahí mismo en esa misma semana tenemos partido y después más por Liga y tal vez también por Copa. Entonces no hay tanto plantel, es muy difícil, esto hay que jugarlo con cuidado. Pero hablando del torneo local, si nosotros de 6 puntos no somos capaces de lograr la clasificación entonces apague y vámonos" 

América estuvo con 10 hombres durante 45 minutos, ¿no le parece que se le pudo haber ganado?
"Afortunadamente Junior fue un equipo serio que jugó con responsabilidad, no permitimos que América se acercara mucho, los controlamos casi todo el juego y no generaron tanto riesgo. Lo que sí tengo que admitir es que tuvimos algunas dificultades para quebrar ese planteamiento defensivo de ellos, pero nosotros intentamos con remates en algunas, no se pudo y ya. La verdad el resultado de hoy no me preocupó". 

¿Qué puede decir del grupo de jugadores que tuvo la oportunidad en este partido?
"Bueno, yo creo que a algunos la falta de competencia, los puede afectar más que a otros, otra parte del grupo tal vez se sienta relegado, pero yo la verdad no vi hoy que no quisieran, los vi jugar con mucha responsabilidad, porque una cosa es haber empatado y otra diferente haber perdido. Y estos muchachos, muchos de los que estuvieron hoy, nos salvaron en partidos importantes, con mucha trascendencia como en Bogotá, Medellín y Cali. Yo confío en ellos y sé lo que han aportado y pueden seguir dando".

¿Cuando ingresó Moreno no era mejor dejar a Yony González de '9'?
Puede ser, habría que hacerlo y ver. A mí esas cosas siempre me pasan por la cabeza, antes de hacer los cambios estoy pensando qué hacer. Pero como a Escalante lo tenían controlado, yo mandé a Yony a esa zona para que atacara a ese lateral que era livianito, chico y no lo atacó, se apoyaba para adentro. Y Moreno es un jugador que resuelve más rápido que Yony, es mucho más veloz para ejecutar las acciones, le quedó una que pegó en el palo, si la mete ahora todos estuvieran diciendo que es un fenómeno. Repito, yo pensé otra cosa, pero eso que usted dice puede ser". 

¿Cuando ingresó Moreno no era mejor dejar a Yony González de '9'?
Puede ser, habría que hacerlo y ver. A mí esas cosas siempre me pasan por la cabeza, antes de hacer los cambios estoy pensando qué hacer. Pero como a Escalante lo tenían controlado, yo mandé a Yony a esa zona para que atacará a ese lateral que era livianito, chico y no lo atacó, se apoyaba para adentro. Y Moreno es un jugador que resuelve más rápido que Yony, es mucho más veloz para ejecutar las acciones, le quedó una que pegó en el palo, si la mete ahora todos estuvieran diciendo que es un fenómeno. Repito, yo pensé otra cosa, pero eso que usted dice puede ser".