logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Empate a dos goles frente a Santa Fe.

Junior logró sumar un punto en Bogotá tras empatar 2-2 ante Independiente Santa Fe, en la fecha 14 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Héctor Urrego y Baldomero Perlaza anotaron para el local. Víctor Cantillo y Daniel Moreno marcaron por el visitante, en el juego disputado la noche del sábado en el estadio El Campín.

El cuadro barranquillero jugó con una nómina alterna, pues incluso jugadores como Gabriel Fuentes, Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez y Luis Díaz no viajaron a la capital de la República.

Primer acto

En los primeros 5 minutos, Santa Fe, con salida rápida por la banda derecha, quiso aproximarse al arco de Junior, pero la defensa estuvo atenta a responder.

La primera aproximación de Junior fue en una jugada en la que Escalante asistió a Sambueza, quien remató y la defensa despejó al tiro de esquina. Luego fue Sebastián Hernández el que intentó con un disparo que se fue desviado por el palo izquierdo del arco defendido por Robinson Zapata.

Al minuto 27 llegó el gol del equipo local en un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Diego Gustavino. El defensor Héctor Urrego se anticipó a Deivy Balanta y conectó un cabezazo contra el piso al palo de la mano izquierda de Viera.

Segundo acto

Junior, con el ingreso de Jarlan y Cantillo, mejoró y mostró una mejor actitud para conseguir el empate, al que casi llega en una jugada en la que precisamente se juntaron los dos volantes, con el 10 dejando al 24 frente al portero, pero su remate lo atajó Zapata tras un buen achique.

Sin embargo, el mismo Cantillo logró el 1-1. Tras un centro de David Murillo, Urrego rechazó de cabeza, el mediocampista tomó el rebote, acomodó la pelota y sacó un riflazo al ángulo izquierdo del arco de Zapata.

Pero 6 minutos después el juego aéreo otra vez fue un dolor de cabeza para Junior. De nuevo Guastavino lanzó un tiro de esquina y en esta ocasión fue Perlaza el que le ganó en el salto a Leonardo Pico para conectar de cabeza y vencer a Viera.

Pero luego el que sufrió en el juego aéreo fue Santa Fe y Junior sacó provecho dándole de su propia medicina con otro jugador que ingresó en el segundo tiempo: Daniel Moreno, quien finalizó de cabeza una tocata. Moreno recibió un buen centro de Germán Gutiérrez y mandó el balón a contrapié de Zapata, quien intentaba cerrar la zona izquierda del pórtico.

Con este empate el conjunto dirigido por Julio Comesaña llegó a 25 puntos y mantuvo las tres unidades de ventaja sobre los bogotanos. En la próxima fecha, la 15, recibirá a Patriotas en Tunja en el estadio Metropolitano, a partir de las 6 de la tarde.

Síntesis del partido
Estadio: El Campín.
Formaciones
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo (Sebastián Salazar, 10’), Diego Guastavino (Arley Rodríguez, 82’), Luis Manuel Seijas (Facundo Guichón, 69’); Carmelo Valencia y Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Junior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Enrique Serje (Víctor Cantillo 45’), Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza (Jarlan Barrera 55’), Leiner Escalante; Yonny González (Daniel Moreno 73’).
DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min 27: Héctor Urrego; 1-1 Min 62: Víctor Cantillo; 2-1 Min 68: Baldomero Perlaza; 2-2 Min 78: Daniel Moreno.

Amonestados: Héctor Urrego (Santa Fe), Carlos Arboleda (Santa Fe), Javier López (Santa Fe), Jonathan Ávila (Junior), Víctor Cantillo (Junior), Jarlan Barrera (Junior), Jesús Murillo (Junior), Leiner Escalante (Junior).
Árbitro: Alexander Guzmán.
Por: Zaray Berrío.